¡El Espanyol impugna el derbi por alineación indebida!

El Espanyol impugna el derbi por alineación indebida del Barça por Lewandowski

"Robert Lewandowski debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional"

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 1 Espanyol de la jornada 15 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 1 Espanyol de la jornada 15 de LaLiga Santander / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Tras empatar el derbi en el último día del año, el Espanyol ahora quiere impugnar el partido por alineación indebida de Lewandowski, como ha comunicado el mismo club en un comunicado. El club 'perico' recuerda que el delantero polaco no tendría que estar en el once por la tarjeta roja vista ante Osasuna.

Antes del encuentro, el Comité de Competición ya avisó al Espanyol de que "se debe respetar la resolución judicial", ante las quejas de los blanquiazules a la cautelar del '9' azulgrana. Ante la negativa, ahora quieren impugnar el encuentro.

Este es el comunicado del Espanyol

"El RCD Espanyol ha presentado un escrito de denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para impugnar el partido contra el FC Barcelona, correspondiente a la 15ª de LaLiga, por alineación indebida.

Antes del inicio del encuentro el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional. El RCD Espanyol, como anunció en la víspera del encuentro, usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes".

La reacción de la RFEF

Una vez recibido el escrito, la RFEF ha enviado a su Comité de Competición la impugnación del RCD Espanyol.