Brava reacción del Espanyol para meterse en octavos

El cuadro de Diego Martínez y el Celta se jugaban más que un pase de ronda y brindaron un gran encuentro que se terminó tiñendo de blanquiazul

Paciencia adelantó a los celestes pero Puado igualó para un Espanyol de menos a más, que ya en la prórroga confirmó el triunfo merced a Darder y Melamed

Darder celebra su gol ante el Celta

Darder celebra su gol ante el Celta

Roger Payró

Vibrante triunfo del Espanyol para abrir lo que espera sea un 2023 ilusionante. Tras despedir el 2022 arañando un punto en el Spotify Camp Nou, el conjunto de Diego Martínez se impuso al Celta en la Copa del Rey para plantarse en octavos (3-1). El corazón y la sangre blanquiazul de Darder y Melamed culminaron en la prórroga la remontada que inició Puado, otro estandarte de la casa, al tanto inicial de Paciencia. 

Espanyol-Celta 3/1/23

Copa del Rey

3
1
Alineaciones
Espanyol
Joan García; Rubén Sánchez (Óscar Gil, 46'), Cabrera, César Montes; Brián Oliván, Vini Souza, Expósito, Roger Martínez (Nico Melamed, 46'); Lazo (Aleix Vidal, 46'), Braithwaite (Darder, 74') (Calero, 114') y Puado (Joselu, 79').
Celta
Marchesín; Kevin Vázquez (Hugo Mallo, 59'), Aidoo, Unai, Cervi (Williot, 91'); Tapia (Beltrán, 46'), Óscar Rodríguez; Carles Pérez, Veiga (Strand Larsen, 59'), Luca de la Torre (Galán, 91') y Paciencia (Iago Aspas, 59').

Diego Martínez dio descanso a varios titulares y dispuso en el once al recuperado Rubén Sánchez y a dos debutantes: César Montes y Roger Martínez. El flamante fichaje y el joven canterano, que sí se estrenó en el amistoso contra el Torino, vivieron sus primeros minutos oficiales. Era el Celta el equipo que llevaba más el peso en los albores del duelo, ya de una intensidad altísima. Las intentonas de Veiga y Carles Pérez fueron el preludio al gol de Paciencia, que desvió en el área un gran pase tenso de Óscar Rodríguez

Edu Expósito, que empezó algo apagado, fue despertando para liderar la reacción de un Espanyol que llegó al descanso sin claras ocasiones pero con la sensación de merecer más en el electrónico. Lo iba a solucionar tras el paso por vestuarios. Diego Martínez realizó un triple cambio y con Óscar Gil, Aleix Vidal y Nico Melamed el elenco perico terminó de inclinar el campo. 

Nada más arrancar el segundo tiempo, el ‘21’ sirvió un gran balón en un córner en corto para que Puado rematara solo de cabeza hacia las mallas. Reaccionó Carvalhal con otro triple cambio y el partido se empezó a trabar y las amarillas eran una sangría. Aspas, que entró de revulsivo, filtró en el tramo final un balón a Strand Larsen que cayó en el área por un posible contacto con Joan Garcia. No lo señaló Martínez Munuera y a estas alturas de Copa no hay VAR que valga. La prórroga fue un temor que terminó haciéndose realidad. 

Lejos de amedrentarse, el Espanyol volvió a crecerse y ya con Darder en el césped culminó la remontada. El ‘10’ recuperó un balón, lanzó la contra combinando con Aleix Vidal, que no pudo regatear a Marchesín pero el esférico terminó en el de Artà, que no perdonó.

La expulsión de Marchesín al hacer falta a Joselu lejos de sus dominios terminó con Hugo Mallo vestido de portero y eso lo castigó Nico Melamed. No a la primera, pero sí a la segunda, la joven perla blanquiazul ajustó un gran tiro desde la frontal que hizo estallar en júbilo al ‘Templo’. La lesión de Darder, que no pudo acabar, fue la peor noticia en una noche mágica en Cornellà-El Prat