El 1x1 del Espanyol ante el Alavés

El Espanyol coge aire a costa del Alavés

Jonathan Moreno

El Espanyol sumó tres puntos importantísimos en su batalla por eludir el descenso. Abelardo optó por un once reconocible, con las principales novedades de Oier en portería por el sancionado Diego López, Melendo por Sergi Darder y Wu Lei por el renqueante Raúl de Tomás. Embarba y el propio jugador asiático, destacaron en una primera parte para el optimismo.

Oier (5). Debutante. Hubiera firmado el meta vasco un estreno tan cómodo. Apenas sudó. El Alavés no tiró entre los tres palos.

Javi López (5). Pícaro. El sevillano metió el cuerpo, cometió falta y disimuló en una contra peligrosa de Édgar Méndez.

Bernardo (7). Abrelatas. Poderoso en el juego aéreo, el colombiano adelantó al Espanyol con un remato poco ortodoxo pero certero. 

Cabrera (6). Limpio. Empezó lento. Los babazorros le buscaron la espalda. Poco a poco se fue centrando ante la escasez de acercamientos rivales.

Dídac (6). Atacante. Abrió la caja de los truenos con sus cabalgadas por banda izquierda. Disfrutó de una acción escorada frustrada por Roberto.

Melendo (7). Bullicioso. Su habilidad está fuera de toda duda. El canterano permutó bandas con Embarba constantemente. Un espíritu libre.

David López (6). Diésel. Es el motor de este equipo. La casta y el sacrificio. Provocó la acción de la expulsión de Pacheco con un desplazamiento en largo.

Marc Roca (5). Desapercibido. Irregular en la vuelta del curso el centrocampista, acorde con el resto de la temporada.

Embarba (8). Lujo. Asistió en los dos goles. Es un artista y un filigranero. A veces peca de individualista, pero se le perdona.

Wu Lei (8). Killer. Falló una doble ocasión. La pegada no es su fuerte. Pero nadie gana al chino en tesón. A la tercera, atinó. 

Calleri (6). Peleón. El argentino es un perro de presa. Se pelea hasta con su sombra. Importante descolgando balones.

Banquillo

Darder (6). En rodaje. El balear entró para ganar kilómetros en sus piernas. Gozó de una ocasión para redondear la goleada, pero no embocó.

De Tomás (6). Lesionado. El delantero empezó desde el banquillo. Riesgos cero. Necesita recuperar sensaciones. Cedió un balón inmejorable a Darder.

Vargas (s.c.). Desaparecido. No convence el 'Monito' a Abelardo. Entre las lesiones y la falta de oportunidades no acaba de brillar.

Iturraspe (s.c.). Salió con el partido sentenciado.

Ferreyra (s.c.). Apenas conectó con el balón.