Shelly-Ann Fraser-Pryce, a por sus quintos Juegos: "Lo mejor siempre está por llegar"

La velocista jamaicana, ganadora de ocho medallas olímpicas, afronta sin presión el reto de París 2024

Fraser-Pryce compareció en París horas antes de los premios Laureus, a los que está nominada

Los premios Laureus se entregan en París

Los premios Laureus se entregan en París / Sport.es

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Shelly-Ann Fraser-Pryce tendrá 37 años cuando empiecen los Juegos Olímpicos de París, en el verano de 2024, pero aspira a volver a estar entre las mejores velocistas del mundo, un espacio que ocupa desde que en Pekín 2008 obtuvo la primera de sus ocho medallas olímpicas, al ganar la prueba de los 100 metros lisos en la capital china.

La atleta jamaicana compareció en París, en las horas previas a la entrega de los premios Laureus, a la que está nominada como mejor deportista femenina de 2022 junto a la nadadora Katie Ledecky, la atleta Sydney McLaughlin-Levrone, la futbolista del Barça Alexia Putellas, la esquiadora Mikaela Shiffrin y la tenista Iga Świątek.

La fuerza de la maternidad

Fraser-Pryce explicó cómo volver a competir y entrenar tras su maternidad le dio fuerzas para cambiar la perspectiva sobre su vida y "para trabajar con más confianza" y se mostró optimista sobre sus posibilidades de volver a obtener una medalla en los próximos Juegos Olímpicos.

"Siempre creo que lo mejor está por llegar", expuso, "y estar a las puertas de una experiencia tan increíble como unos Juegos Olímpicos siempre es apasionante. Por eso no me pongo más presión de la necesaria, porque mi confianza viene del trabajo diario".

"En todo caso, la presión que sea para mis rivales", bromeó la jamaicana.

Fraser-Pryce, con su hijo Zyon

Fraser-Pryce, con su hijo Zyon / Olympics.org

Fraser-Pryce también explicó que compagina sus entrenamientos con el tiempo que pasa con su hijo. "No te quieres perder nada del crecimiento de tu hijo, y tampoco nos olvidamos de interactuar con los aficionados y de estar conectados en las redes sociales, porque una parte importante de nuestro trabajo es correr para la gente".

"De París me gusta todo, también el estadio donde correremos, el Stade de France, en la ciudad siempre se respira una atmósfera increíble", destacó la jamaicana.

Junto a Fraser-Pryce comparecieron en París los miembros de la Academia Laureus Edwin Moses, Nawal El Moutwakel y Jessica Ennis Hill, además de la 'skateboarder' brasileña Raysa Leal, medalla de plata en los JJOO de Tokio, que repetirá presencia en París 2024.