Reyes Estévez se aleja del Barça

Durante los primeros días de la próxima semana habrá una decisión en firme. Pero el tema parece encauzado

El asunto no está zanjado... pero casi. Miguel Angel Mostaza, representante de Reyes Estévez, confirmó ayer a este periódico que: "el atleta está mucho más cerca de renovar por Nike que de fichar por el FC Barcelona", propuesta en la que participarían la entidad blaugrana y la poderosa firma comercial estadounidense. La próxima semana "quizá el lunes o martes", habrá una decisión en firme. El Barça tampoco es partidario de prolongar las negociaciones más allá de lo razonable.

La oferta presentada por el Barça al agente del mediofondista catalán es muy atractiva, pero le obligaría a 'ganarse' sus ingresos en la pista -en función de los resultados conseguidos en 2007-. Y eso es algo que los atletas españoles suelen rechazar de plano. La temporada pasada fue aciaga para el corredor afincado en Soria. Apenas sí se dejó ver y no consiguió clasificarse para los Campeonatos de Europa que se disputaron en la localidad sueca de Göteborg.

Según fuentes del club azulgrana: "buscamos a un atleta de su perfil", pero en vista de su pobre rendimiento y de su difícil carácter, "necesitamos saber que volverá a correr a su máximo nivel. La única forma es premiar sus buenos resultados". En estos momentos, nadie que no sea del entorno del atleta puede asegurar que el Reyes Estévez que encandiló al aficionado en los Mundiales de Atenas'97 y Sevilla'99 -en ambas ediciones consiguió la medalla de bronce- recuperará su impronta de entonces.

En opinión de Mostaza: "El atleta está muy animado y ha empezado a entrenar fuerte. Tanto es así que ya ha decidido que participará en la temporada de campo a través. Quizá debute en el cross de Soria aunque todavía no está perfilado su calendario". No está claro que intervenga en los Europeos en sala de Birmingham, "porque el objetivo de Reyes para el 2007 pasa por ganar una medalla, quizá la de oro, en los Mundiales de Osaka. Sabe que le quedan dos años buenos, el próximo y el siguiente, con los Juegos de Pekín, y no quiere desperdiciar la oportunidad", concluyó.