Comienza la agitada y polémica NFL

Este viernes arranca en Estados Unidos la temporada 99 de la National Football League

Este viernes arranca en Estados Unidos la temporada 99 de la National Football League / AFP

Daniel Parra Cerezo

En un ambiente más político que deportivo, comienza este jueves en Estados Unidos (viernes en Europa) la mediática NFL. El inicio de la temporada número 99 del deporte más seguido en Norteamérica arranca este 6 de septiembre, justo dos días después del anuncio de Nike con el ex jugador de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernickdesterrado de la NFL por sus protestas sociales.

La temporada regular, que va desde septiembre hasta diciembre, contará con 256 partidos entre los 32 equipos participantes, quienes buscan un lugar en los playoffs.

ASÍ SE DIVIDEN

La NFL se divide en dos grupos, o conferencias: Conferencia Nacional (NFC) y Conferencia Americana (AFC)

A su vez, cada conferencia se divide en cuatro grupos llamados divisiones, que se llevan por nombre la conferencia y un punto cardinal (Norte, Sur, Este, Oeste).

Cuatro equipos integran cada división, para dar un total de 32 participantes.

ASÍ SE JUEGA

En las ocho divisiones - NFC Norte, Sur, Este y Oeste; AFC Norte, Sur, Este y Oeste - cada equipo jugará dos veces contra los tres rivales de su 'grupo'; una vez con cuatro equipos de su Conferencia; y una vez con cuatro equipos de la otra conferencia, para un total de 16 partidos jugados por equipo

Cada ganador de división se enfrentará después en los Playoffs con los ganadores de su conferencia, y por último, los ganadores de las conferencias (NFC y AFC) se enfrentarán en el famoso Superbowl.

TEMPORADA 2018

Esta temporada será tan disputada como polémica. A raíz de las protestas de algunos de los jugadores que se han sumado a Kaepernick, varios son los presidentes de clubes así como el mismo Donald Trump, quienes tendrán sus ojos, más que en el juego, en sus acciones fuera del campo. 

En la pretemporada ya se vieron las incadas de rodilla de jugadores como Kenny Stills y Albert Wilson, y el levantamiento de puño de Robert Quinn durante los himnos, quienes desafiaron tanto a Trump como al nuevo cambio de reglamento de la NFL, que espera multar y hasta expulsar a los deportistas que 'deshonren' el himno nacional.

EL primer partido se jugará este viernes entre los Eagles de Filaelfia contra los Falcons de Atlanta.