Colin Kaepernick azota de nuevo a la NFL como nueva imagen de Nike

Coepernick, en el mensaje que lanza en el anuncio de Nike

Coepernick, en el mensaje que lanza en el anuncio de Nike / NIKE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La firma deportiva Nike ha removido de nuevo el conflicto racial en la NFL después que decidera contratar para sus anuncios, al  quarterback de la NFL, Colin Kaepernick, al que la Liga de fútbol americano estadounidense arrinconó por sus protestas raciales.

Kaepernick, que demandó a los propietarios de la Liga al considerar que le hacían boicot, se ha convertido ahora en la estrella de la firma Nike en uno de sus comerciales, donde celebran los 30 años del mensaje más popular de la marca, “Just Do It (Solo Hazlo).

En la campaña publicitaria, aparece el rosto de Kaepernick, con el mensaje,  “Cree en algo, aunque eso signifique sacrificarlo todo”, en alusión a lo que está viviendo este ‘mariscal’ de campo de color de los 49ers, que llegó a enfrentarse a todo el ‘stablishment’ de la NFL e incluso del presidente estadounidense, Donald Trump.

El quarterback, que tiene una demanda puesta a la Liga y sigue suspendido de contrato con los San Francisco 49ers, se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos, al ser el primer jugador en arrodillarse mientras sonaba el himno estadounidense antes de los partidos, como protesta de las desigualdades raciales.

Estrellas de la NBA y que, curiosamente, también han estado unidas a Nike, como Kobe Bryant o el nueco crack de los Lakers, LeBron James, han estado siempre a su lado, a pesar de las críticas de los equipos de la NFL, que le han realizado boicot.

Nike aprovecha su tirón

Nike no ha dudado en utilizar la polémica con Kaepernick para añadirlo a su nómina de atletas que aparecen en sus anuncios, y en un aniversario tan especial. “Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación”, dijo el vicepresidente, Gino Fisanotti.

“Ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a mover el poder del mundo”. Y también a poner patas arriba a la NFL y a la mismísima Casa Blanca, intolerante con su actitud en los campos de juego y que sigue levantando polémica en Estados Unidos