El Milan desafía la hegemonía 'bianconera'

SPORT.es

Juventus y Milan se miden este miércoles en la final de la Coppa Italia. La ‘Vecchia Signora’, virtual  heptacampeona del ‘Scudetto’, buscará conquistar su cuarto torneo copero de forma consecutiva. Delante tendrá a un Milan hambriento de gloria: 15 años han pasado desde que los ‘rossoneri’ levantaran su última Coppa Italia. Ambos conjuntos ya se vieron las caras en la final de la temporada 2015-16, cuando una diana de Álvaro Morata en la prórroga le entregó el trofeo a la Juventus. 

En la presente campaña, los de Massimiliamo Allegri tumbaron al cuadro dirigido por Gennaro Gattuso en los dos enfrentamientos ligueros: 0-2 en San Siro y 3-1 en el Allianz Stadium. Sin embargo, los lombardos han demostrado ser un equipo competitivo a partido único, apeando de la Coppa a Inter y Lazio. 

La nota morbosa de la noche volverá a ponerla Leonardo Bonucci, ‘bianconeri’ durante siete temporadas y actual capitán milanista. En el último duelo entre ambos equipos, el central marcó un gol y lo celebró dirigiéndose a la grada del Allianz Stadium. Junto al capitán ‘rossoneri’, se espera que Gattuso apueste por su once titular, con la única duda de Lucas Biglia en la medular. El argentino, dos semanas de baja por una fractura en las dos primeras vértebras lumbares, llega justo al duelo y Locatelli podría seguir ocupando su lugar. Quien tiene un puesto fijo en la alineación del técnico calabrés es Suso. El extremo algecireño volverá a liderar el ataque lombardo, junto a Çalhanoglu y Cutrone

En el cuadro ‘bianconeri’, la única duda es si será Benatia o Rugani quien acompañe a Barzagli en el centro de la zaga. Lo más previsible es que Allegri apueste por un 4-3-3 ofensivo, con Cuadrado ubicado en el lateral derecho y un tridente ofensivo formado por el brasileño Douglas Costa y los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

A todas luces, será un partido especial para el legendario Gianluigi Buffon, que jugará la que muy probablemente sea su última final antes de colgar los guantes.