La Fiorentina consigue el pase a 'semis' en la tanda de penaltis

La 'Fiore' superó al Bolonia en la tanda de penaltis tras un partido muy parejo

El 'Decreto Crescita' se adelanta y la Serie A entra en crisis

Coppa Italia - ACF Fiorentina vs Bologna FC

Coppa Italia - ACF Fiorentina vs Bologna FC

Cristina Moreno

La Fiorentina consiguió el pase a las semifinales de la Copa Italia en un encuentro muy igualado ante el Bolonia que se decantó en la tanda de penaltis. Ninguno de los dos equipos pudo alterar el marcador ni en los noventa minutos reglamentarios ni en la prórroga, y Maxime Lopez se vistió de héroe para anotar el penalti decisivo que dio la clasificación a la 'fiore'.

Fiorentina - Bolonia, 09-01-2024

Coppa Italia

0*
0
Alineaciones
Fiorentina
Christensen; Kayode, Milenkovic, Martínez Quarta (Yerry Mina, 109'), Ranieri; López, Duncan (Mandragora, 72'); Ikoné (Nzola, 60'), Barak (Bonaventura, 60'), Biraghi (Parisi, 72'); Beltrán (Arhtur Melo, 77').
Bolonia
Skorupski; Posch, Beukema, Lucumi (Calafiori, 87'), Kristiansen; Freuler, Aebischer (Moro, 87'); Ferguson, Orsolin, Saelemaekers; Zirkzee.

El duelo entre el cuarto y quinto clasificado de la Serie A, Fiorentina y Bolonia, se preveía equilibrado y el guion se cumplió. En los primeros compases, los del exazulgrana Thiago Motta tuvieron ya una ocasión clara con un trallazo desde fuera del área de Saelemaekers que obligó a Christensen a estirarse.

Un primer aviso que dio paso a la igualdad de fuerzas sobre el verde del Artemio Franchi. Sin apenas ocasiones, se animó el duelo pasado el cuarto de hora con un golpeo de Kayode que atajó con una mano salvadora el meta local. La ocasión dio alas a los 'viola', que presionaban cada vez más arriba, mientras el Bolonia intentaba salir de la red tejida por los locales.

Una red que fueron deshaciendo poco a poco, con paciencia, para acercarse en acciones aisladas a los dominios de Christensen. Zirkzee, uno de los delanteros de moda en Italia, pudo decantar el duelo antes del descanso, pero la genialidad que intentó en el área acabó pegando en el travesaño.

El paso por vestuarios imprimió de nuevo intensidad al encuentro, con jugadas rápidas y, como sucediera en la primera mitad, pronto llegó la ocasión para los 'rossoblù'. De nuevo Orsolini estrelló un balón al palo que hubiera supuesto el 0-1. Insistió el Bolonia a renglón seguido con un zurdazo de Posch que se marchó desviado. Estaban encontrando por la banda derecha el carril los de Thiago Motta, pero el gol se resistía.

Aunque la iniciativa era para los visitantes, también llegaba la Fiore, pero con falta de definición en los últimos metros y menos mordiente que su rival.

Con los minutos se fueron perdiendo las fuerzas y la igualdad volvió a reinar en el verde, con ambos conjuntos intentando gestar posesiones largas y jugadas de peligro sin demasiado acierto. La tuvo la Fiore en el añadido en la salida de un córner pero el portero y la defensa 'rossoblù' despejaron el peligro para enviar el duelo a la prórroga.

La prórroga inició con un Bolonia incisivo que estuvo a punto de estrenar el marcador con un disparo de Joshua Zirkzee que se estrelló en el palo. Respondió la 'fiore' con un disparo de Lucas Martinez Quarta desde dentro del área que atrapó Lukasz Skorupski con facilidad. El partido continuó muy igualado y se fue al descanso de la prórroga sin goles.

Tras las charlas de los entrenadores, la tónica en la segunda mitad de la prórroga fue la misma; mucha igualdad y pocas ocasiones. La más clara de la Fiorentina llegó con un cabezazo de Rolando Mandragora que se marchó por poco. Por su parte, el Bolonia mediante Orsolini tuvo un mano a mano que no supo definir. El partido siguió con un ritmo muy bajo y la prórroga acabó sin goles llevando el partido a la tanda de penaltis.

Incluso la tanda de penaltis estuvo muy pareja, donde los primeros cuatro lanzamientos de cada equipo entraron. Posch falló el quinto para el Bolonia y Maxime Lopez no falló y anotó el penalti decisivo para que la Fiorentina consiguiera el pase a las semifinales de la Copa Italia.