Llegas a tu plaza de garaje y encuentras otro vehículo estacionado, ¿qué debo hacer?

Este conflicto es muy habitual en las comunidades de vecinos de España

garajes

garajes / SPORT.es

¿Tienes una plaza de garaje para aparcar tu vehículo cuando llegas a casa y te has encontrado otro coche estacionado en ella? ¡Houston, tenemos un problema! Esta situación que acabamos de describir es muy habitual en las comunidades de vecinos de España y seguro que estás interesado en conocer qué dice la ley y si quedas amparado por ella. La respuesta la encontrarás en el Código Penal.

Si localizas el artículo 245.2 en el Código Penal, descubres que aparcar un vehículo en una plaza de garaje que no es de tu propiedad supone un delito de usurpación de propiedad privada: "el que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses".

Es decir, si llegas a tu plaza de garaje y hay otro vehículo estacionado, buscas una solución amistosa y no obtienes respuesta, siempre puedes denunciar al propietario del turismo aportando pruebas gráficas del hecho delictivo.

Pese a todo, este tipo de conflictos deben resolverse a través del diálogo, ya que al ser una cuestión poco transcendental, es probable que la denuncia se alargue muchos meses y tardes en encontrar una solución satisfactoria.