Buchanan, el primer canadiense en desembarcar en la Serie A

El extremo de Ontario ha fichado por el Inter procedente del Brujas belga

Arthur Melo; una historia de fe y superación

Buchanan, nuevo jugador del Inter

Buchanan, nuevo jugador del Inter / @Inter

Cristina Moreno

El extremo canadiense Tajon Trevor Buchanan ha fichado como nuevo jugador del Inter de Milan, convirtiéndose en el primer futbolista de su nacionalidad que desembarca en la Serie A.

"Estoy realmente orgulloso de ser el primer canadiense en jugar el campeonato italiano: es un gran logro que me enorgullece mucho", indicó Buchanan en sus primeras palabras como nuevo jugador neroazurro.

El canadiense llega al conjunto italiano procedente del Brujas de la primera división belga. Nacido en Brampton, Ontario, en 1999 en el seno de una familia de ascendencia jamaicana, militó en un equipo de su localidad natal, donde Chrys Chrysanthou, su primer entrenador juvenil de los Mississauga Falcons, prendió en él la llama del fútbol. Tanto, que a los 15 años lo siguió hasta Colorado en un cambio de vida radical para un chico de su edad. Los inicios no fueron fáciles, entenando en la academia del Real Colorado sin poder disputar encuentros. Centrado en sus estudios, consiguió alcanzar su meta y fue elegido por el New England Revolution en el draft para arrancar así su carrera en la MLS .

En agosto de 2021 dio definitivamente el salto a Europa tras fichar por el Brujas, aunque no debutó con el club belga hasta enero de 2022. En esa misma temporada debutó en Champions y el Brujas conquistó el título liguero. Además, consiguió la convocatoria para el Mundial de Qatar, y cuenta en su curriculum con 35 internacionalidades.

Tras su paso por el fútbol belga, llega en este mercado invernal a la Serie A. "Sigo al Inter desde hace mucho tiempo: es un equipo en el que me veo, estoy muy ilusionado con lo que me espera", explicó en sus primera palabras como nuevo jugador del Inter.

El club presentó a su nuevo fichaje con un curioso vídeo difundido en sus redes sociales:

El extremo aseguró que la decisión de fichar por el club italiano, actual líder del campeonato, es la "más correcta" para él, que tiene claro cuáles son sus objetivos más inmediatos. "Quiero vivir esta aventura día tras día, trabajando duro. Quiero adaptarme lo más rápido posible, aprendiendo el máximo de cosas del entrenador, de su staff y de los compañeros que llevan más tiempo aquí. Tengo muchas ganas aprender y ayudar al equipo", explicó.

También se definió como un futbolista "polivalente", capaz de jugar en varias posiciones, aunque insistió en que por el momento, aspira a adaptarse lo antes posible al sistema de su nuevo equipo. "Soy un jugador muy directo, al que le encanta atacar al defensor en situaciones de uno contra uno y marcar la diferencia en el mediocampo contrario, creando superioridad", analizó.

Respecto a la acogida que espera de su nueva afición, comentó que "nunca he tenido una experiencia como esta en toda mi vida: viendo los partidos por televisión me di cuenta de que el apoyo aquí es increíble, con aficionados excepcionales que llenan el estadio en cada partido".

En su entrevista, Buchanan se mostró con ganas de empezar a trabajar con su nuevo equipo. "Es hora de mostrarles lo que puedo hacer, para ayudar al equipo lo máximo posible", finalizó.