El PSG no se escapa de la crisis y prevé 204 millones de pérdidas

La noticia llega en plena negociación para ampliar los contratos de Mbappé y Neymar, aparte, del interés en hacerse con Leo Messi

El mundo del fútbol se tendrá que apretar el cinturón ante las pérdidas derivadas de la pandemia

El PSG no se escapa de las pérdidas millonarias

El PSG no se escapa de las pérdidas millonarias / AFP

Sergi Graell

El PSG no será una excepción, la pandemia ha golpeado con fuerza el mundo del fútbol y, las previsiones que están haciendo desde París podrían duplicar los 97 millones que presentó el Barçá en el ejercicio de 2020. El conjunto galo no duda en declarar que va a por los mejores futbolistas del mundo, pero sus pretensiones en el mercado de fichajes, no cuadran con los números presentados. Así que, todo parece indicar que el club tendrá que activar la "operación salida" si quiere acometer las operaciones planeadas.

Según l'Equipe, el equipo de la capital francesa presentó un informe a la Dirección Nacional de Control de Gestión de la Liga de Fútbol Profesional francesa, estimando en 204 millones las pérdidas para el ejercicio de la temporada 2020-21, un 60% más que el año pasado.

En plenas negociaciones para renovar a Neymar y Mbappé, evitando así que el joven futbolista francés abandone la entidad este verano a un precio mucho más reducido ya que termina contrato en 2022, parece que la oferta que les podrá poner encima de la mesa el PSG, no será para tirar cohetes. En el horizonte, también están las contrataciones de Leo Messi y Sergio Ramos, dos futbolistas, sobre todo el argentino, que cobran un sueldo difícil de gestionar cuando tienes que reducir tu presupuesto y mantener a tus dos grandes estrellas.

Hace tan solo una semana, Leonardo, director deportivo del PSG, confirmó el interés en hacerse con Leo: "Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG", dijo el brasileño.

SITUACIÓN GLOBAL

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y la ECA (Asociación de Clubes Europeos), ya avisó en octubre que se prevé "un colapso de los ingresos" de los clubes de fútbol con unas pérdidas "de unos 4.000 millones de euros en los próximos dos años".

la falta de aficionados en los terrenos de juego y todas las consecuencias derivadas de la pandemia, como la reducción en los derechos de televisión y muchos otros factores, llevarán a los equipos a tener que reestructuras sus plantillas y salarios de cara a las próximas temporadas si quieren cuadrar los números.

Tanto en el Barça, con los 97 millones de perdidas más las previsiones de una bajada muy importante en los ingresos de los ejercicios siguientes, como el Madrid, quien presentó 313 mil euros en beneficios, pero a la vez también están pendientes de reducciones millonarias para la finalización de esta campaña, reducir sus presupuestos será un auténtico problema muy complicado de compaginar con una buena planificación deportiva.

FICHAJES A "COSTE 0"

El próximo mercado estival, estará marcado por las contrataciones de jugadores libres por parte de los mejores equipos del continente. Los clubes no se pueden permitir afrontar grandes fichajes, los futbolistas lo saben y muchos apuestan por una negativa a renovar con sus respectivos equipos.

El PSG ya ha afirmado que va a por Messi y Ramos, pero en el conjunto azulgrana, también pasa lo mismo, ya que primero se abordó el tema del fichaje de Eric García en esta ventana invernal, pero ante la situación económica, se ha desestimado y apostado por su llegada gratis en Verano. De igual manera se tantea a Depay y Wijnaldum.

En el Madrid, en las últimas semanas también se ha conocido su alto interés en hacerse con el futbolista del Bayern, Alaba, quien ya es libre para negociar su contrato. Incluso se llegó a hablar de que ya había pasado el reconocimiento con el club blanco.