El PSG atosiga a Messi

Leonardo y Pochettino han iniciado la ofensiva pública para atraer a Leo Messi

En el Barça reina la indignación por la falta de ética en el comportamiento de su rival

Balerdi: "Messi es el mejor del mundo y se puede discutir de todos los tiempos"

Balerdi: "Messi es el mejor del mundo y se puede discutir de todos los tiempos" / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El PSG se ha ganado a pulso la antipatía de los barcelonistas en los últimos tiempos. Entre sus malas artes para llevarse a Neymar y las negativas a nego ciar por jugares que interesaban al FC Barcelona como el propio Ney para su regreso, Verratti o Thiago Silva, ahora hay que añadir la actitud con que están encarando el intento de fichaje de Leo Messi.

La ofensiva ha arrancado con una estrategia de presionar públicamente al jugador. El director deportivo, Leonardo, fue el primero en manifestar el deseo de fichar al jugador y que estarían atentos a los movimientos desde Can Barça. El técnico, Mauricio Pochettino, se sumó a esta postura, también admitiendo cuál es el gran sueño del PSG.

Todo ello hecho públicamente, para que Messi se sienta atraído y, al mismo tiempo, presionando. Su intención es que el jugador poco a poco vaya decantándose hacia la opción de cambiar aires con París como destino principal.

El PSG ha iniciado una estrategia similar a la que utilizó con Neymar. También entonces empezó mostrando su deseo públicamente para acabar fichándole pagando la cláusula de rescisión. Con Messi podrían saltarse este paso ya que el argentino termina contrato el 30 de junio.

Juego sucio

El ‘timing’ tampoco es para nada casual. Leo ya puede negociar libremente con cualquier club desde este enero y, además, la eliminatoria de octavos de final de la Champions League entre ambos conjuntos se está aproximando. El PSG logra un doble objetivo: cocinar el fichaje de Messi y desestabilizar a los barcelonistas antes del enfrentamiento europeo.

La primera de estas dos metas, sin embargo, no la están consiguiendo. Leo no ha hablado con ningún responsable del PSG ni tiene intención de hacerlo. El argentino ya dejó claro que tomará la decisión sobre su futuro a final de temporada y ahora no destinará energías a pensar en otro aspecto que no sea el deportivo.

El delantero se está recuperando del esfuerzo que realizó para jugar la final de la Supercopa de España y, una vez cumplida la sanción de dos partidos, quiere volver con más fuerzas que nunca a la competición. Además de la Copa y la Liga, la eliminatoria de Champions se aproxima y quiere afrontarla al cien por cien.

Malestar en el Camp Nou

Todos estos movimientos del PSG han causado una profunda indignación en las oficinas del Camp Nou. Leonardo y Pochettino han roto los códigos que marcan el mundo del fútbol ya que está muy mal visto hablar públicamente de futbolistas que no pertenecen a tu club. El PSG ha tirado por libre sin importarle faltar el respeto a una entidad como el FC Barcelona.

El sueño de conseguir el fichaje de Leo Messi está por encima de cualquier procedimiento ético y el Barça debe prepararse para todo tipo de malas artes de aquí hasta final de temporada.

Eliminatoria tensa

De momento, la eliminatoria de octavos de final, con la ida el 16 de febrero en Barcelona y la vuelta el 10 de marzo en París, se presenta muy caliente. Demasiados intereses cruzadas entre ambas entidades, aunque la urgencia es mayor para un PSG que sigue sin estrenar su casillero de títulos en la máxima competición continental. Su conglomerado de estrellas solo han conseguido llegar a la última final, en la que perdieron ante el Bayern, y las decepciones se suceden una detrás de otra.