Estas son los enfrentamientos en las semifinales de la Copa del Rey

Rayo Vallecano - Real Betis y Athletic Club - Valencia son las dos eliminatorias que completan la edición 2021/22

Las semifinales son la única ronda copera que se disputa a doble partido (9 de febrero y 2 de marzo)

Los enfrentamientos de semifinales en la Copa del Rey

Los enfrentamientos de semifinales en la Copa del Rey / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Ya se han definido las dos eliminatorias de las semifinales de la Copa del Rey. El Rayo Vallecano - Real Betis y Athletic Club - Valencia completan la ronda. Los dos vencedores se medirán en la gran final del próximo sábado 23 de abril en el Estadio Olímpico de La Cartuja.

Las semifinales, que se jugarán los días 9 de febrero (ida) y 2 de marzo (vuelta), son la única ronda de todo el torneo que se disputa a ida y vuelta desde que la Real Federación Española de Fútbol actualizara el formato con la llegada de Luis Rubiales a la presidencia y que se extenderá, en principio, hasta 2024.

La principal novedad para las semifinales es la anulación total del valor doble de los goles fuera de casa: en caso de empate en el global de la eliminatoria, los dos equipos jugarán un tiempo extra de 30 minutos en el segundo partido.

Los cuartos de final estuvieron plagados de emoción: el Athletic Club de Marcelino apeó al Real Madrid, uno de los grandes favoritos al título, y la Real Betis goleó a domicilio a la Real Sociedad, campeón en la edición 2020. No fallaron tampoco Valencia ni Rayo Vallecano.

Estos son los enfrentamientos en las semifinales de la Copa del Rey 2021/22: