Marcelino: "Es muy difícil dominar al Madrid como lo hizo el Athletic"

El técnico del Athletic se mostró "feliz y orgulloso" del "esfuerzo" desplegado por su equipo para eliminar al cuadro blanco

"Hicimos un trabajo inmenso y luego obtuvimos el premio que era absolutamente merecido", añadió el técnico

Marcelino: "Es una gozada poder vivir estos momentos"

Marcelino, en rueda de prensa tras eliminar al Real Madrid / Perform

EFE

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, se mostró "feliz y orgulloso" del "esfuerzo" desplegado por su equipo para eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey, y subrayó que "es muy difícil dominar" al equipo blanco como lo hicieron hoy sus jugadores.

"Hicimos un trabajo inmenso y luego obtuvimos el premio que era absolutamente merecido. Es muy difícil eliminar a Barça y Madrid consecutivamente, pero haberlo hecho no nos lleva a la final. Ahora viene una semifinal a doble partido que será seguro muy complicada", explicó.

"Nos toca disfrutar de lo vivido esta noche, otra noche especial convertida en mágica gracias al trabajo extraordinario de estos futbolistas apoyados por un público que es una gozada. Ser capaces de competir contra el Madrid de esta manera es increíble. El espectáculo ha sido maravilloso", añadió Marcelino.

El asturiano, por otro lado, rechazó tajantemente que la Copa del Rey no debe convertirse ahora en el objetivo prioritario de la temporada. "No estamos en la línea adecuada si pensamos que este partido sí y este no. Son todos sí y al máximo. Hay que pensar en el Espanyol el lunes como si fuera el último partido porque tenemos que ganarlo si queremos estar arriba. Normalmente gana partidos importantes el que tiene hábito de ganar", reflexionó.

Marcelino, por último, avanzó que la lesión que sufrió Nico Williams en el tramo final de la primera parte "no tiene buena pinta". "Ojalá se quede en una lesión más leve de lo que se puede pensar. Es muscular, en la parte de atrás, y veremos si tiene o no afectado el tendón. Es una pena", lamentó.