Berenguer echa al Real Madrid de la Copa del Rey

El Athletic se clasifica para semifinales con un gol del centrocampista en el minuto 89

Los blancos, inferiores, han sido otro equipo sin Benzema

Athletic - Real Madrid

Athletic - Real Madrid

Ferran Correas

Ferran Correas

A la cuarta ha sido la vencida. Tras caer en la final de la Supercopa y también en los dos partidos de liga, el Athletic ha derrotado al Real Madrid y se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey.

Athletic - Real Madrid (3-2-2022)

Copa del Rey. Cuartos de final

1
0
Alineaciones
Athletic
Agirrezabala - De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri - Nico Williams (Berenguer, 45'), Dani García, Vesga, Munian (Balenziaga, 92') - Raúl García (Nico Serrano, 77') y Iñaki Williams.
Real Madrid
Courtois - Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Alaba - Casemiro, Kroos (Camavinga, 75'), Modric - Rodrigo, Asensio y Vinicius (Isco, 59').

Lo ha hecho en el último minuto, cuando el partido parecía destinado a la prórroga y gracias a un gran gol de Berenguer. Nuevas semifinales para el Athletic y nuevo disgusto para el Real Madrid, que no juega la final de copa desde el 2014.

Ha salido el Athletic con la misma fuerza e intensidad que en la eliminatoria anterior contra el Barça, aunque esta vez sin acierto ante puerta. Marcelino, con un planteamiento muy ofensivo, ha buscado de inicio incomodar al Real Madrid en la salida de balón y lo ha conseguido. Pérdidas constantes de Vinicius y también de Kroos han provocado que se jugase casi toda la primera parte en el medio campo blanco. El Athletic buscaba crear peligro por las bandas y con la velocidad de los hermanos Williams. Y así han llegado un par de oportunidades culminadas por Dani García. Courtois ha respondido bien en la primera y el disparo del centrocampista del Athletic ha ido fuera en la segunda. La falta de gol es una de las asignaturas pendientes de este Athletic. Ha quedado claro en la primera parte, en la que Muniain también ha rematado un par de veces, mientras solo Rodrygo lo ha hecho por parte blanca. Sin peligro.

SIN NICO

La segunda parte se ha iniciado como lo había hecho la primera. Con los vascos creando peligro pero sin acertar ante Courtois. Ya sin Nico Williams, lesionado en los instantes finales de la primera parte, los de Marcelino han tenido dos buenas oportunidades a balón parado. Siempre sacan petróleo en este tipo de acciones, pero ni Íñigo Martínez, ni Raúl García han podido marcar. Han sido las únicas veces que los locales han podido superar a la defensa blanca, liderada por un espectacular Militao.

El dominio vasco sin acierto ha dejado paso al miedo en San Mamés en los últimos minutos, con el Real Madrid estirándose y Casemiro teniendo una buena oportunidad. Pero cuando Marcelino miraba el reloj y ya firmaba la prórroga ha llegado el gol de Berenguer y un nuevo fracaso blanco en la copa.