¿Cuánto ingresó el Intercity por el partido de Copa ante el Barça?

[ { "insert": "Alicante, 4 ene (EFE).- Con más de 25.000 espectadores en el estadio José Rico Pérez, el Intercity ha podido recaudar más de 800.000 euros en venta de entradas con motivo de la eliminatoria que disputó este miércoles contra el Barcelona (3-4), según confirmó Salvador Martí, presidente del club alicantino. " } ]

Soldevila celebra uno de sus goles en el Rico Pérez

Soldevila celebra uno de sus goles en el Rico Pérez / EFE

EFE

Con más de 25.000 espectadores en el estadio José Rico Pérez, el Intercity ha podido recaudar más de 800.000 euros en venta de entradas con motivo de la eliminatoria que disputó este miércoles contra el Barcelona (3-4), según confirmó Salvador Martí, presidente del club alicantino.

En declaraciones a EFE, Salvador Martí señaló que “rondará los 800.000 euros”, una caja que ha superado las expectativas del Intercity. “Pensábamos que podíamos llegar a 10.000 ó 15.000 espectadores y al final fueron unos 25.000, por lo que ha sido un rotundo éxito”, destacó.

Esta inyección económica, a la que se podría sumar otros conceptos por derechos de televisión y publicidad, ha motivado que el presidente del Intercity haya quedado muy satisfecho por la respuesta del público en esta cita copera.

"La ciudad de Alicante quería fútbol de élite y hemos podido disfrutar de una gran fiesta con este partido contra el Barça. Creo que hemos brindado un gran espectáculo”, añadió.

La proyección y repercusión que ha tenido el Intercity, primer club deportivo español que cotiza en Bolsa, tras este partido contra el Barcelona confirma el crecimiento de un joven equipo que fue fundado en 2017.

Nosotros vamos haciendo nuestro camino. Llevamos seis temporadas y estamos muy contentos y orgullosos con lo que estamos haciendo. Esto no para aquí, seguimos dando pasos para poner en el mapa al Intercity”, recalcó Salvador Martí a EFE.

Sobre cómo vivió el partido entre Intercity y Barça en el palco del estadio José Rico Pérez, Martí dijo: “Aún estoy eufórico y jamás me había sentido así después de perder un partido, pero hay muchas maneras de perder y hacerlo de esta forma, ante un gigante del fútbol como el Barcelona, es para sentirse muy orgulloso de nuestro equipo”.

En este sentido, Salvador Martí también admitió que en el palco intentó contenerse, "pero le resultó "muy difícil después de remontarle tres veces al Barça, porque estas cosas pasan muy pocas veces en la vida”, concluyó.