El 1x1 del Barça ante el Intercity

Araujo, Dembélé, Raphinha y Ansu Fati marcaron los cuatro tantos de un conjunto azulgrana que sufrió para pasar de ronda en la Copa del Rey

Pablo Torre y Kessie aprovecharon la oportunidad para reivindicarse con buenas actuaciones

Resumen, goles y highlights del Intercity 3 - 4 FC Barcelona de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Resumen, goles y highlights del Intercity 3 - 4 FC Barcelona de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey / RFEF

Maria Tikas

Maria Tikas

Empezó el nuevo año el FC Barcelona con una victoria demasiado sufrida. Los azulgranas lograron el billete a octavos de final de la Copa del Rey en la prórroga después de encajar un hat-trick de Soldevila en un partido desordenado.

Araujo, que volvía a sentirse futbolista tres meses después, abrió la lata con un cabezazo; Dembélé, Raphinha y Ansu Fati -este último en la prórroga- hicieron el resto. Pablo Torre aprovechó bien su oportunidad para reivindicarse.

5

Iñaki Peña, Portero

Vendido

Encajó tres goles pero poco pudo hacer el guardameta alicantino, que quedó desprotegido por la defensa. Protagonizó dos buenas paradas para evitar un susto mayor.

7

Ronald Araujo, Defensa

Mariscal

Nadie tenía más ganas de este partido que el uruguayo, que volvía después de tres meses fuera por lesión y jugó una hora. Protagonista en ambas áreas, abrió el marcador con un cabezazo en un córner ejecutado por Torre y salvó el gol cantado de Aarón.

6

Jordi Alba, Defensa

Incisivo

Jugó prácticamente de extremo para dejar más libertad a Memphis. Correcto en defensa y muy bien en ataque, aunque le faltó precisión en los centros. Llegó tarde en el segundo de Soldevila pero asistió a Raphinha en el tercero del Barça. Mandó un balón al larguero en la prórroga.

6

Sergio Busquets, Centrocampista

Director

Volvió a la titularidad el capitán para dirigir la orquesta desde el centro. Buena actuación sin balón, se animó a subir para sorprender en las acciones a balón parado. En el segundo tiempo tuvo más protagonismo en defensa y puso orden cuando se descontroló el partido.

7

Dembélé, Delantero

Líder

De menos a más, combinó buenas actuaciones con imprecisiones y pérdidas en el primer tiempo. En el segundo se creció, fue el que más generó, y al final obtuvo su premio con un golazo.

5

Ferran Torres, Delantero

Desafinado

Empezó de '9' y presentó movimientos interesantes, con buenos desmarques para buscar la espalda de la defensa. Buen trabajo sin balón, aunque le faltó contundencia con él. Se despistó en el primer gol de Soldevila. Cuestión de confianza.

5

Memphis Depay, Delantero

Intermitente

Jugó en la banda izquierda, aunque tuvo la libertad para moverse desde dentro. Decidió bien con balón y mantuvo el ritmo durante toda la primera parte. En la segunda bajó varias marchas y fue cambiado por Ansu.

5

Eric Garcia, Defensa

Voluntarioso

Sustituyó Araujo y se notó la falta de ritmo. Participó poco en el juego, aunque inició la jugada en el tanto de Raphinha y en defensa se faltó seguridad. Ganó solidez en la prórroga.

6

Gavi, Centrocampista

Combustible

Entró para aportar esa chispa que le faltaba al equipo y poco tardó en dejar su sello. Suyo fue el pase a Dembélé en el segundo tanto azulgrana.

7

Ansu Fati, Delantero

Recompensado

Lo intentó desde que Xavi le llamó a filas sin parar y con perseverancia. Participó en el gol de Raphinha y fue el héroe que anotó el tanto de la victoria.

S.C.

Alejandro Balde, Defensa

Testimonial

Entró tras el gol de Ansu Fati por un cansado Dembélé. Aportó frescura en el extremo izquierdo.