El entrenador de Unionistas pide a sus jugadores que salgan a disfrutar

Las Pistas del Helmántico, cubiertas por la nieve a un día de recibir al Real Madrid

Las Pistas del Helmántico, cubiertas por la nieve a un día de recibir al Real Madrid / EFE

EFE

El entrenador de Unionistas de Salamanca, Jabi Luaces, ha pedido a sus jugadores que "salgan sueltos y a disfrutar" ante el Real Madrid, en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará este próximo miércoles en Las Pistas de la capital salmantina.

Durante la rueda de prensa de este martes previa al encuentro, Luaces ha afirmado que está preparando el partido "con total normalidad", aunque ha reconocido que desde el día del sorteo de la Copa del Rey "todo es diferente".

"La semana está siendo bonita y espesa. Sabemos lo que significa jugar ante el Real Madrid para la ciudad y para nosotros. Lo tomamos como una oportunidad para nosotros y también para dar a conocer el club", ha añadido.

El técnico pretende que el partido sea "uno más", pero es consciente de que se enfrentarán a "un equipo histórico, a uno de los mejores del mundo", por lo que está preparando el encuentro "con normalidad" y trasladando a sus jugadores la idea de que "hay que mantener la intensidad tanto defensiva como ofensivamente".

Luaces quiere premiar a aquellos jugadores que llevan en Unionistas desde el inicio de la temporada, por lo que ha reconocido que en la convocatoria estarán "los que ya estaban", en detrimento de los cuatro nuevos que han llegado durante las últimas semanas.

El entrenador tiene clara la complejidad del encuentro, aunque ha reclamado a sus jugadores que "lo den todo, como hacen de forma habitual", que salgan "sueltos, a disfrutar" ante un Real Madrid que de "forma individual, cada jugador que tiene, va a ganar en cada duelo".

"Hay que jugar más correctos tácticamente que nunca y tener claro que si salimos agarrotados y superados por la situación, va a ser complicado ganar el partido", ha añadido.

Preguntado sobre el estado del terreno de juego, ya que este martes estaba nevado y con una importante capa de hielo, Jabi Luaces ha asegurado que "cuando un campo no está en condiciones afecta más al que más calidad tiene", por lo que "puede beneficiar" a Unionistas; y ha agregado: "Si hay menos tres grados y el campo está duro, será mejor para nosotros".

Respecto al papel que puede jugar la afición, ha elogiado el apoyo que presta al club y ha mostrado su confianza en que ante el Real Madrid "va a animar, aupar y a llevar en volandas".