El Covid amenaza el Racing Rioja-EIbar

Imagen de archivo de los jugadores del Eibar.

Imagen de archivo de los jugadores del Eibar. / EFE

El Eibar visitará este jueves al Racing Rioja, de Tercera División, consciente de que debe evitar el exceso de confianza ante el equipo de Logroño, un desconocido en el fútbol español que busca en esta eliminatoria un escaparate.

El Racing Rioja tiene poco bagaje como club (fue creado en 2018) pero tiene el objetivo de ascender este curso a Segunda B y ha formado una plantilla "curtida" en el fútbol del norte de España y capacitada para optar a dar un disgusto a su rival.

Sin entrenador tras la destitución hace una semana de Blas Terroba, el equipo riojano ascendió a Tercera el pasado verano y ahora lidera su grupo en esa categoría, con cinco victorias y dos empates en 8 partidos, en los que ha marcado 15 goles y ha encajado 3.

El veterano portero Raúl Heras, que llegó a jugar en el desaparecido Club Deportivo Logroñés; el media punta navarro Adrien Goñi, que debutó en Primera con el Athlétic; y el joven delantero riojano Manu Calvo, que hasta el año pasado militaba en el Numancia, son sus principales jugadores.

El Eibar, por su parte, quiere mejorar los resultados de la pasada temporada en la Copa, en la que superó dos rondas -la primera en La Rioja también- y fue eliminado en treintaidosavos por el Badajoz, de Segunda B.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, no podrá contar para el encuentro con los lesionados Paulo Oliveira y Roberto Correa y presumiblemente dará entrada a jugadores con los que no está contando en los últimos partidos como el polaco Kadzior, Pedro León, o José Recio.

Alineaciones probables

Racing Rioja: Raúl Heras, Adrián, Miguel, Maestresalas, Iván Rubio, Almagro, Arana, Omar, Xabi Barace, Manu Calvo y Adrien Goñi.

Eibar: Dmtrovic; Soares, Arbilla, Burgos, Pozo, S. Álvarez, Recio, Kevin Rodrigues, Kadzior, Pedro León y Muto.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragón)

Estadio: El Mazo de Haro (La Rioja).