Djokovic busca poner la guinda a su 2023 en Málaga

‘Nole’, flamante campeón de las ATP Finals, ya está en la ciudad andaluza para afrontar la Copa Davis con Serbia

De ganarla, Djokovic pondría el broche a su año casi perfecto. Su combinado debutará el jueves ante Gran Bretaña

Novak Djokovic y Feliciano López se saludan en el aeropuerto

Novak Djokovic y Feliciano López se saludan en el aeropuerto / Getty Images

SPORT.es

SPORT.es

Menos de veinticuatro horas después de levantar el trofeo de las Finales ATP en Turín (Italia), el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ya está en Málaga para liderar a Serbia en las finales de la Copa Davis 2023, con las que debutará este jueves a las 16.00 CET (15.00 GMT) ante Gran Bretaña en esta ciudad andaluza.

Es el rey del tenis mundial, con veinticuatro Grand Slam ganados y, además, sigue batiendo récords históricos al haber comenzado este lunes su semana número 400 en su carrera como número uno del ránking ATP, pero su ambición no le permite descansar. El serbio ya ha aterrizado en Málaga para preparar la fase final de la Copa Davis que se disputa en el Palacio de Deportes Martín Carpena desde este martes hasta el domingo. Lo hace menos de 24 horas después de superar en Turín en la final al italiano Jannik Sinner para ser el jugador con más títulos en las Finales ATP, con siete, por delante de las seis coronas del suizo Roger Federer.

El jugador balcánico, de 36 años, fue recibido este lunes por la tarde por el director del torneo, el extenista y ganador de la Davis con España Feliciano López, en el aeropuerto de Málaga, adonde llegó directamente desde Turín. En la Copa Davis, el serbio tiene un registro de 31 victorias y siete derrotas en partidos individuales, un igualado 3-3 en dobles y un título con Serbia, el único de su país hasta la fecha, logrado en la edición de 2010, cuando se jugaba en un formato muy distinto al actual.

Su oponente en esta última final, Jannik Sinner, número cuatro del mundo y que fue superado en dos sets por un doble 6-3, también llegó a Málaga este lunes por la noche para liderar a una de las selecciones favoritas a levantar la Ensaladera como es Italia.

Necesitará ayuda

Serbia es y deberá ser mucho más que Djokovic. Le acompañan en el equipo capitaneado por Viktor Troicki las raquetas Laslo Djere (33 del mundo), Dusan Lajovic (46), Miomir Kecmanovic (55) y Hamad Medjedovic (111).

El cuadro de la competición es el siguiente: Canadá contra Finlandia (martes, 16.00 CET/15.00 GMT); República Checa ante Australia (miércoles, 16.00 CET/15.00 GMT); Italia frente a Países Bajos (jueves, 10.00 CET/09.00 GMT); y Serbia ante Gran Bretaña (jueves, no antes de las 16.00 CET/15.00 GMT).

La primera semifinal se diputará el viernes 24 a las 16.00 CET (-1GMT) y enfrentará al ganador del Canadá-Finlandia contra el vencedor del República Checa-Australia, mientras que la segunda será el sábado 25 a las 12.00 CET (-1 GMT) entre Italia o Países Bajos y Serbia o Gran Bretaña.

Los ocho equipos competirán en cruces de eliminación directa, en la que habrá dos partidos individuales y uno de dobles para decidir el pase. Djokovic está llamado a ser el protagonista del máximo torneo mundial del tenis por equipos, pero si hay lugares donde la sorpresa es bienvenida es la Copa Davis.

El año anterior fue Canadá la que levantó por primera vez en su historia el preciado trofeo y este año, sin España en el cartel, pero con selecciones de buen nivel a tener en cuenta como Australia o Gran Bretaña, no parece tan claro que el número uno mundial se vaya a salir con la suya en Málaga.