Copa América 2019: los jugadores jóvenes a seguir

Lucas Paquetá tendrá la oportunidad de consolidarse con la 'Canarinha'

Lucas Paquetá tendrá la oportunidad de consolidarse con la 'Canarinha' (El Informador) / sport

Sport.es

Más allá del título de la Copa América y del reconocimiento a nivel mundial, este certamen también servirá para que los jóvenes futbolistas sigan su proceso de desarrollo con el objetivo de que puedan mostrarse ante los ojos de todo el mundo.

Todos los equipos cuentan con jugadores comprobados y de calidad, pero que además tienen que ser complementados con jóvenes que puedan aportar algo diferente derivado su juventud.

Por ello, se destacan los jugadores jóvenes que pudieran marcar la diferencia con sus respectivos países:

Lucas Paquetá, Brasil

Con tan sólo 21 años, Paquetá tendrá su primera gran oportunidad de brillar con la ‘Canarinha’, destacando que Brasil no contará con la presencia de Neymar por lesión.

En este año, la vida del joven brasileño cambió, ya que emigró del Flamengo al Calcio italiano para firmar con el AC Milán. En el pasado mes de marzo se estrenó con la selección al marcar el tanto de empate ante Panamá.

Federico Valverde, Uruguay

A temprana edad, el mediocampista charrúa llamó la atención de los grandes equipos de Europa. Por tal motivo, dejó al Peñarol y comenzó su travesía con el Real Madrid Castilla. Posteriormente fue prestado al Deportivo La Coruña y, en la última temporada, ya se integró al primer equipo del Real Madrid.

En el 2017, formó parte de la Sub-20 de Uruguay que culminó en el cuarto puesto del Mundial de Corea.

Lautaro Martínez, Argentina

Otro jugador que milita en el Calcio de Italia es Martínez, que si bien no apunta para ser titular, por lo menos en los primeros partidos, será un recambio que pudiera ser utilizado frecuentemente por Lionel Scaloni para encontrar el gol.

Con 21 años y tras tener un año aceptable en el Inter de Milán, Lautaro tendrá su primera oportunidad para brillar con la albiceleste.

Takefusa Kobo, Japón

El llamado “Messi japonés” militó con el club blaugrana por cuatro años y actualmente milita en el Tokyo, aunque cuenta con varios pretendientes para regresar al fútbol europeo, entre ellos el Real Madrid y el Manchester City.

Kobo, con 18 años, es un jugador desequilibrante que ha llamado la atención desde que era más joven. Cabe destacar que Japón lleva a un equipo juvenil con el objetivo de prepararlo para los Juegos Olímpicos del 2020, por lo que será una buena oportunidad para Kobo de brillar a nivel internacional y tomar el liderazgo del equipo.

Jhegson Méndez, Ecuador

Desde que debutó en el 2015, llamó la atención por su talento en el mediocampo. Fue prestado al Cultural Leonesa y hace unos meses fichó con el Orlando City.

Se menciona que Ecuador cuenta una generación dorada, sobre todo por lo que está haciendo el equipo juvenil en el Mundial Sub-20 de Polonia, aunque Méndez afrontará su primer torneo de relevancia en donde es del gusto del técnico Hernán Gómez para comenzar como titular la Copa América 2019.