¿Es cierto, Tite? Acusan a Brasil de espionaje

Un diario peruano encendió la polémica con su portada

Tite conoce bien a Paolo Guerrero, quien fue su dirigido en el Corinthians

Tite conoce bien a Paolo Guerrero, quien fue su dirigido en el Corinthians. (EFE) / sport

Sport.es

Ya comienzan a calentar la previa del partido entre Perú y Brasil. El diario peruano Libero salió con su tapa del viernes con una nota que ya da de qué hablar en Brasil.

“TITEngo Chequeado” es el título de la edición previa al partido en el cual estos dos equipos se juegan posiblemente el pase a la próxima fase el torneo.

El reporte que hizo el medio acusaba al técnico brasileño de espiar durante el entrenamiento que la selección tuvo en preparación para el partido del sábado en la Arena Corinthians de São Paulo.

En el informe, también hablaron con el director deportivo de la federación, Juan Carlos Oblitas. El dirigente negó que haya sido un acto de espionaje y que en vez fue un fanático.

Al final, el objeto intruso no molestó con las preparaciones del equipo ya que el técnico Ricardo Gareca no hizo trabajo táctico.

Presente dentro del grupo

Los dos equipos se encuentran con cuatro puntos en un Grupo A. La victoria dejaría al ganador con clasificación automática para la próxima ronda. Un empate aseguraría por lo menos el segundo lugar para el anfitrión ya que superaría a Perú por diferencia de goles.

También se tendrá en cuenta el partido de Venezuela ante Bolivia. Una victoria vinotinto por más de tres goles le daría el primer puesto a los dirigidos por Rafael Dudamel. Ese resultado también aseguraría al tercero de este grupo el pase a la próxima ronda.

Para el tercero del grupo, eso significaría un partido en cuartos de final ante Colombia, Uruguay o Chile.

Último enfrentamiento

En Brasil todavía se recuerdan del gol con la mano que anotó Raúl Ruidiaz que eliminó a la verdeamarelha de la Copa América Centenario.

Después de mucha controversia, el árbitro uruguayo Andrés Cunha otorgó el gol y esa fue la diferencia en el partido que se disputó en el Gillette Stadium de Foxboro. Después del enfrentamiento, Brasil terminó destituyendo a Dunga.