El once más difícil de Setién

Setién: "Ansu está preparado: si le toca jugar, lo hará bien"

 El técnico azulgrana habló sobre la situación del joven canterano / sport

Sport.es

Con numerosas bajas, la Liga en juego y unas sensaciones contradictorias después del gris partido del Barça en Nápoles: así prepara Quique Setién su primer clásico como entrenador azulgrana. Será probablemente su alineación más complicada desde que aterrizó en el banquillo, no solo por lo que hay en juego, sino por las circunstancias que rodean al equipo.

Sin dudas bajo los palos, donde Ter Stegen es intocable, la defensa presenta ya varias posibilidades: Semedo como lateral derecho y Piqué como central son fijos, pero tanto el segundo central como el lateral izquierdo bailan: Lenglet y Umtiti se han ido repartiendo los minutos desde que llegó Setién y cualquiera de los dos tiene opciones de ser titular, aunque Lenglet parte con cierta ventaja. 

En el lateral zurdo, todo dependerá del estado físico de Jordi Alba: a poco que pueda, Setién arriesgará para que el jugador de L’Hospitalet sea titular. Si no es así, Junior sería titular.

En el centro del campo, tanto Busquets como De Jong apuntan a titulares. A partir de ahí, se abre un abanico (no demasiado amplio, en realidad) de posibilidades, con Arthur como aspirante a tercer centrocampista y Arturo Vidal también con opciones de formar parte del once inicial. Los últimos partidos de Rakitic parecen restarle opciones, pese a ser uno de los centrocampistas más alineados por Setién. 

todo depende del dibujo

Todo dependerá del dibujo: si Setién prefiere potenciar el centro del campo y apostar por cuatro centrocampistas, todo apunta a que los elegidos serán Busquets, De Jong, Arthur y Arturo Vidal. A Rakitic le tocaría esperar turno desde el banquillo. En tal caso, no habría dudas en la delantera, ocupada únicamente por Messi y Griezmann.

Pero si Setién decide dar un paso adelante y mantenerse fiel al 4-3-3, deberá elegir el tercer delantero: Ansu y Braithwaite son las primeras opciones, con permiso de Collado, del Barça B, que disputaría su primer clásico.