El maillot arcoiris espera al más veloz en la 'crono' del Mundial

Pogacar, Evenepoel o Van Aert son los principales favoritos a llevarse el triunfo en la prueba a contrarreloj que se celebra en los Mundiales de Glasgow

La estadounidense Dygert oro en una crono femenina en la que fallaron otras favoritas

Tadej Pogacar celebra la victoria.

Tadej Pogacar celebra la victoria.

SPORT.es

SPORT.es

Los Mundiales de ciclismo que se celebran en Glasgow entran en la recta final con otro de los platos fuertes del menú. La prueba a contrarreloj que repartirá un nuevo maillot arcoiris, esta vez al que pare el cronómetro en menos tiempo tras completar los 47,8 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Stirling.

El terreno es llano prácticamente en su totalidad, pero con la complicada subida final al castillo. Serán 800 metros, con un 6% de pendiente que serán el momento clave y que posiblemente decidirá la contrarreloj y el nuevo propietario del maillot arcoiris. La emocionante prueba será a partir de las 15:30h de la tarde de este viernes. 

Entre los favoritos a la victoria estará seguro Tadej Pogacar. el único ciclista en toda la historia de este deporte en ganar el Tour de Francia, una medalla olímpica, la lograda en Tokio 2020 y el bronce mundialista que logró hace apenas dos días. 

Por supuesto, Remco Evenepoel estará en la pugna junto a otros nombres como el de Wout van Aert, Joao Almeida o Stefan Küng.

Dygert, oro

La estadounidense Chloe Dygert, oro en esta prueba en 2018, se impuso en la Contrarreloj Individual en ruta del 'Supermundial' de ciclismo que se está disputando en la localidad escocesa de Glasgow (Reino Unido), una carrera de 36,2 km en la que fallaron el resto de las principales favoritas y en la que la ganadora venció con un crono de 46 minutos y 59 segundos.

La americana arrasó a todas sus rivales excepto a la australiana Grace Brown, quien, tras rodar durante toda la carrera a cierta distancia, siempre segunda a entre 17 y 30 segundos, casi supera en la tremenda rampa final a la de Indiana, que acabó disfrutando del título por apenas cinco segundos.