La carrera en Mallorca que juntará a Indurain y Contador

Indurain y Contador suman entre los dos siete Tours de Francia, cuatro Giros de Italia y tres Vueltas a España

En la carrera se rendirá un homenaje al exciclista italiano Ivan Basso

El Gran Premio Miguel Indurain regresa el 2 de abril | EFE

El Gran Premio Miguel Indurain regresa el 2 de abril | EFE / El Gran Premio Miguel Indurain regresa el 2 de abril | EFE

SPORT.es

SPORT.es

Miguel Indurain y Alberto Contador liderarán el pelotón integrado por 8.000 ciclistas nacionales y extranjeros que este sábado, en la Platja de Muro, tomará la salida de la marcha cicloturista Mallorca 312, en la que se rendirá un homenaje al exciclista italiano Iván Basso.

Indurain y Contador, que suman entre los dos siete Tours de Francia, cuatro Giros de Italia y tres Vueltas a España, son las grandes atracciones del evento, en la que también está previsto que participen el irlandés Sean Kelly, Joseba Beloki, Pedro Horrillo y Antoni Tauler.

La prueba de gran fondo obligará a cortar el tráfico de manera intermitente en la mayoría de carreteras de la isla durante el desarrollo de los recorridos adaptados a profesionales y aficionados de 312, 225 y 167 kilómetros, según han anunciado los organizadores.

Está previsto que alrededor de 700 personas, entre voluntarios, organización, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, colaboren para garantizar la seguridad de la prueba que comenzará a las 6.30 horas y finalizará a las 20.40 horas.