El Bora elige a Roglic para el Tour

El corredor esloveno ejercerá de jefe de filas del equipo en la ronda gala

Mas al Tour, Quintana al Giro y ambos a la Vuelta, el plan del Movistar 2024

El Bora se entrena en Mallorca

El Bora se entrena en Mallorca / @BORAhansgrohe/Matthis Waetzel

SPORT.es

SPORT.es

Poco a poco empieza a tomar forma el cartel de participantes del Tour de Francia 2024. Confirmados ya Tadej Pogacar, segundo el año pasado, y Remco Evenepoel, entre otros, el Bora ha hecho oficial también que será Primoz Roglic el elegido para capitanear al equipo en la ronda gala este verano.

De esta manera, el flamante fichaje de la escuadra alemana, tomará todos los galones para la gran cita, dejando a Jai Hindley y Aleksandr Vlasov relegados a un papel secundario.

Con la llegada del esloveno al Bora, el objetivo pasa ahora por pelear por la general en la 'Grande Boucle'. "Mi objetivo es estar en mi nivel más alto para el Tour de Francia", indicó Roglic en unas declaraciones durante el stage que está realizando el equipo en Mallorca. En post de este objetivo, el calendario del esloveno se ha reducido considerablemente para este inicio de curso.

“Tendremos una estrategia de líder único: Roglič. Pero también hay que tener opciones tácticas”, explicó Rolf Aldag, director de rendimiento de Bora-Hansgrohe.

El equipo tiene que decidir aún si Roglic estrenará el curso en la París-Niza que se disputa del 3 al 10 de marzo, o la Tirreno Adriático. Después participará en la Itzulia (Vuelta al País Vasco), donde ya está confirmado, para cerrar su preparación en el Criterium del Dauphiné, del 2 al 9 de junio, antes de enrolarse en el Tour de Francia (29 de junio al 21 de julio).