Andersen gana la contrarreloj de la París-Niza

Andersen pulverizó el crono y asciende en la general

Andersen pulverizó el crono y asciende en la general / EFE

SPORT.es

Cumplió todos los pronósticos el danés del Team Sunweb y se adjudicó la contrarreloj de la París-Niza. Soren Kragh Andersen doblegó a sus rivales en la batalla contra el cronómetro, incluido a Max Schachmann, líder de la clasificación general. El alemán, no obstante, ve reforzada su posición al frente de la tabla, aventajando a segundo clasificado en 58’’. El corredor germano del Bora Hansgrohe cedió seis segundos respecto al escandinavo en la línea de meta. 

El podio del día lo cerró otro danés, Kasper Asgreen, a 12 segundos de su compatriota, que no ganaba desde su triunfo en la París-Tours en octubre de 2018, mientras que el español Pello Bilbao completó una buena jornada con la quinta posición a quince segundos, aunque no tiene opciones en la general. El colombiano Sergio Higuita cedió 46 segundos, cinco menos que su compatriota Nairo Quintana y es quinto en la general a 1:06. El excorredor de Movistar es vigésimo quinto a 2:38.

Higuita, que defiende los colores del Education First, es el principal adversario de Schachmann en las etapas de montaña que se avecinan. No será la de mañana. En la quinta entrega de la presente edición de la París-Niza, la serpiente multicolor transitará por un escenario prominentemente llano, con apenas cuatro cotas de pequeña categoría. La etapa volverá a ser abono para una fuga o para la lucha al esprint por el éxito.