Armstrong lleva al Southampton a la galaxia Premier

Los 'saints' superaron al Leeds en la gran final y regresan a la élite del fútbol inglés solo una temporada después de bajar

El partido más rico del fútbol mundial: ¿Por qué ascender a la Premier vale más que ganar la Champions?

Armstrong, héroe del Southampton

Armstrong, héroe del Southampton / Southampton

Albert Gracia

Albert Gracia

Tan solo una temporada después de su descenso y tal y como hizo el Leicester hace unos días, el Southampton regresa por la puerta grande a la Premier League. Los 'saints' han tenido que sufrir más que los 'foxes'. Han tenido que pasar por el playoff de ascenso. Pero, ¿y qué más da? Los de Russell Martin superaron al Leeds United en la gran final de Wembley y estarán con los 'grandes' la próxima temporada.

Leeds-Southampton

Championship

0
1
Alineaciones
Leeds United
Meslier; Gray, Rodon, Ampadu, Firpo (Joseph, 83'); Gruev, Kamara (Roberts, 75'); Gnonto (James, 66'), Rutter, Summerville (Anthony, 74'); Piroe.
Southampton
McCarthy; Walker-Peters, Harwood-Bellis, Bednarek, Stephens; Smallbone, Downes, Aribo; Brooks (Edozie, 35') (Manning, 83'), Armstrong y Fraser (Adams, 70').

Un soliterio tanto de Armstrong, su jugador más diferencial y que acabará la temporada con 24 goles y 13 asistencias, sirvió para que el Southampton saboreara la gloria. El Leeds tuvo sus ocasiones, sobre todo en un segundo tiempo que se sintió más superior, pero finalmente le tocará aguantar una temporada más en el infierno de la Championship. Veremos qué pasa con los Summerville, Gnonto y compañía. Se viene verano movidito.

También lo será para un Southampton que no llegaba precisamente como gran favorito a esta final por el ascenso. Los de Martin sabían del potencial ofensivo del Leeds, pero se mostraron en todo momento como un equipo más que fiable.

La primera mitad fue suya, redondeada con el tanto de Armstrong. Tiró mal la línea la zaga rival y el '9' de los 'saints' que no perdonó con un disparo cruzado certero. Muy poco de los de Daniel Farke.

En la reaudación, y como no podía ser de otra manera, el Leeds cambió su ruta. Llevó al Southampton a su propia área y con ello empezaron a llegar las primeras ocasiones. La mejor, sin duda, el larguerazo de Daniel James que todavía hace temblar la meta de Wembley. El Leeds se quedó con la miel en los labios. Sube el Southampton.