Wenger señala a Van Dijk como responsable del primer gol azulgrana

Luis Suárez volvió a marcar en Champions para adelantar al Barça

Luis Suárez volvió a marcar en Champions para adelantar al Barça / MEDIAPRO

Rubén Hidalgo

Arséne Wenger habló para 'beIN Sports' sobre el resultado del partido de ida de semifinales de Champions League entre FC Barcelona y Liverpool. El contundente 3-0 que rescató el equipo azulgrana tras sobrevivir al dominio que propuso el equipo de Jurgen Klopp tiene un claro protagonista, Leo Messi. Pero el técnico francés también ha señalado a Virgil Van Dijk como uno de los culpables del primer gol.

El recién elegido mejor jugador de la Premier League no pudo imponer su ley en el Camp Nou. El FC Barcelona no brilló pero fue efectivo y usó la baza más determinante que tiene para decantar partidos: su capitán. Aun así, en el gol que no participó activamente el argentino Wenger considera que el central neerlandés pudo hacer algo más por evitarlo:

"Es muy interesante porque él generalmente cubre, debería haber ido a Suárez para cubrir la meta. Especialmente para un defensor central de esa calidad ... Lo dejó ir". Su posición no era mala al principio, pero él se negó a responder ".

El propio Van Dijk no tuvo más remedio que rendirse a Messi, reconociendo que el '10' es el mejor jugador del mundo. El internacional holandés incluso celebró no tenerse que medir a él cada temporada.