Van Dijk: "Me alegro de no tener que enfrentarme a Messi cada temporada"

Van Dijk: "Messi es el mejor del mundo, lo lleva demostrando muchos años"

Messi alabó a Leo Messi tras sufrirle en las semifinales de Champions en el Camp Nou / Perform

Sport.es

Se esperaba con interés el duelo entre Virgil van Dijk y Leo Messi en el Camp Nou. El mejor defensa de la Premier contra el mejor delantero del mundo.

La gran sensación de la liga inglesa contra un Messi con hambre de Champions en unas semifinales. Y el partido deparó un duelo apasionante del que salió vencedor, finalmente, el argentino.

Fue una versión al límite del 10, que tuvo que correr más que que de costumbre y buscarse la vida ante un feroz Liverpool. Lo logró con dos goles y terminó exhausto.

No se lo puso fácil el central holandés, un jugador con una envergadura espectacular, muy rápido y agresivo. Al final del encuentro Van Dijk reconocía la exigencia de jugar contra Messi y celebraba que no tener que sufrirlo en la Premier.  

"Cuando te enfrentas a Messi y sale en su mejor versión no puedes hacer nada. Me alegro de no estar en España y tener que enfrentarme a él cada temporada. Él marcó dos goles y yo me voy muy decepcionado. Él ganó la guerra pero no la batalla".

El central recordó que todavía queda el partido de vuelto. Será el turno de Anfield, que ya espera al Barça en otro partido que se presenta apasionante.