¡Los ultras de la Lazio la lían en Múnich!

Los ultras de la Lazio se han acercado al lugar donde Hitler fundó su partido y dio su primer discurso

La última bala de Thomas Tuchel

Los ultras, en la cervecería de Múnich

Los ultras, en la cervecería de Múnich

SPORT.es

SPORT.es

Era algo que se podía prever. Los irriducibili, los ultras más radicales de la Lazio, han aprovechado la visita a Múnich de su equipo para hacer gala de sus ideales más fascistas. Arraigados profundamente en la extrema derecha desde hace décadas, algunos seguidores romanos se han dejado ver en una cervecería de la capital bávara realizando saludos y cánticos fascistas.

La cervecería no es una cualquiera. Se trataba de Hofbräuhaus, el lugar donde en 1920 Adolf Hitler utilizó para presentar el programa del Partido Nacionalsocialista Obrero alemán. Allí se anunciaron los principales puntos de su programa y dio su primer discurso el posteriormente dictador germano. Por lo tanto, para los 'irriducibili' no ha sido una cervecería cualquiera.

Convertido el lugar en un mito para su ideología, el grupo ultra no ha tenido reparo ninguno en mostrar sus banderas fascistas, hacer gestos y ofrecer al resto cánticos propios de la extrema derecha. Las imágenes y vídeos rápidamente han circulado por las redes sociales.

El partido, además, enfrenta a dos aficiones ultras que históricamente han sido enemigos en cuanto a ideología. El Bayern se ha mostrado totalmente antifascista, mientras que en los ultras de la Lazio, especialmente los más radicales, siempre ha existido ese sentimiento fascista.