El Sevilla y Lopetegui vuelven a la escena del crimen

Lopetegui: "El único sentimiento que tengo es ilusión"

Lopetegui: "El único sentimiento que tengo es ilusión" / Perform

Roger Payró

Krasnodar, ciudad de infausto recuerdo para el Sevilla y Julen Lopetegui, vuelve a cruzarse en el camino. La única visita hasta ahora del cuadro hispalense en territorio verdinegro se saldó con un 2-1 que complicó sus aspiraciones por superar la fase de grupos de la Europa League. Fue bajo las órdenes de Pablo Machín un 4 de octubre de 2018. No hacía entonces ni cuatro meses que Lopetegui vio roto su sueño de dirigir a España en un Mundial. El 13 de junio, 48 horas antes de iniciarse, Rubiales lo despidió fulminantemente. Se había filtrado su acuerdo con el Real Madrid para después de la cita mundialista. Un duro golpe. Para él y para todos. Hay muchas cuentas pendientes en el suroeste de Rusia.

Afortunadamente para sus intereses, el plano deportivo le favorece en su regreso. El Sevilla llega con una racha de tres victorias y con opciones de sellar el pase a los octavos de forma matemática. Es eso o complicarse la vida de mala manera en caso de derrota. Un todo o nada de manual.

La buena noticia es que sus pupilos parecen haber recordado como era eso de marcar. La mala, que no estará Jesús Navas, sancionado. El gol era un bien escaso no hace tanto tiempo para el Sevilla, pero las ocho dianas en los últimos tres encuentros demuestran que algo ha cambiado. Empezó con la remontada al propio Krasnodar en el Pizjuán, con uno menos por la expulsión del palaciego pero con un En-Nesyri imperial.

Se levantó el 0-2 y también el ánimo de un equipo que habría alargado una peligrosa racha de resultados, problemas clasificatorios de Champions a parte. La realidad ha terminado siendo otra. Incluso el nombre del Sevilla se cuela entre los candidatos a ganar la liga para los más optimistas en un curso donde Barça y Madrid están lejos de lo esperado. Ni antes eran tan malos ni ahora tan buenos, que diría aquél. 

Ausencias notorias

A la citada baja de Navas se unen las de Suso y Acuña, por lesión, y Bono y Carlos Fernández, contagiados por covid-19. Es lo que tiene un curso tan comprimido y particular como el que vivimos. Tampoco han viajado Aleix Vidal y Gnagnon, que no están inscritos. Lopetegui podría optar por desplazar a Koundé a la derecha y dar entrada a Sergi Gómez o incluso Rekik. La otra opción, jugar con tres centrales y Ocampos de carrilero, tal y como ya hizo el argentino a modo de emergencia en el duelo de hace tres semanas. Y cumplió con creces. El resto del once se prevé sin sorpresas. Aunque con Julen nunca se sabe.

Más necesitado está el Krasnodar. Mucho más. El 3-2 de hace tres semanas escoció mucho y no le vale otra cosa que no sea ganar. De hecho el técnico Murad Musaev dio descanso a varios titulares el fin de semana sabedor de lo que se juega esta noche. Suleymanov, Olsson y Berg son los hombres a los que habrá que vigilar con especial atención. Quien no estará es Safonov, habitual inquilino de la portería, al dar positivo por Covid-19.

El cuadro ruso y el español estarán muy pendientes de lo que suceda en el Rennes-Chelsea. Si hispalenses y londinenses cumplen con su deber, el 2 de diciembre podría haber una  ‘final’ en el Pizjuán para definir al primero de grupo. Pero no hay que cantar glorias antes de celebrar misa. Y menos aún en Krasnodar.

Alineaciones probables:

Krasnodar: Gorodov; Smolnikov, Martynovich, Sorokin, Chernov; Suleymanov, Olsson, Vilhena, Cabella, Claesson; y Berg.

Sevilla: Vaclik; Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán; Ocampos, Rakitic, Munir; y De Jong.

Árbitro: Marco Guida (Italia).

Hora: 18.55

Estadio: Krasnodar Stadium.