En-Nesyri premia la fe del Sevilla en una noche mágica

La remontada del Sevilla ante el Krasnodar

La remontada del Sevilla ante el Krasnodar / MEDIAPRO

Roger Payró

Que no haya público en noches como la que se ha vivido hoy en el Sánchez-Pizjuán es la peor parte de tener que seguir adelante con el fútbol en tiempos de pandemia. El Sevilla revivió ante el Krasnodar después de ver como los rusos se ponían 0-2 y, tras el tanto de Rakitic, llegaba la expulsión de Navas. En-Nesyri, con un doblete después de salir de refresco, dejó los tres puntos en Nervión y permite al equipo seguir la estela del Chelsea. Los goles llegaron el día que eran más necesarios. Los octavos, más cerca.

123816

Champions League

3
2
Alineaciones
Sevilla
Vaclík; Jesús Navas, Koundé (Óscar, 34'), Diego Carlos, Escudero (Acuña, 34'); Gudelj, Jordán (En-Nesyri, 60'); Ocampos, Rakitic, Munir (Fernando, 60'); y De Jong (Rekik, 83').
Krasnodar
Safónov; Chernov, Martynóvich, Kaio, Cristian Ramírez (Sorokin, 46'); Gazinski, Olsson, Sabua (Spertsyan, 35'(Claesson, 65')); Suleymanov, Utkin (Wanderson, 75') y Berg.

Optó Lopetegui por refrescar un poco al equipo. Vaclik, Escudero, Gudelj y Munir fueron las novedades en un once que no pareció acusar el cambio de piezas. De hecho, la primera la cocinaron entre el hispano-marroquí y el lateral español, pero su volea se perdió a la derecha de Safonov. El meta sabía que se le giraba trabajo.

Y es que el inicio de partido recordó mucho al partido contra el Rennes. Dominio incontestable del cuero y llegadas por doquier. Ocampos obligó a lucirse al meta en un disparo desde fuera del área. ‘Folha seca’. Un subeibaja que repelió Safonov. A diferencia del compromiso ante los galos, parecía que el Sevilla encontraría el gol cuando Felix Brych señaló una pena máxima a favor. Nada más lejos de la realidad. Fue el inicio de todos los infortunios.

Suleymanov chocó con Jordán en el área pero lo cierto es que la falta era más del jugador del Sevilla. Más allá del contacto, también existía una mano de la joven perla rusa. Por todo ello, el VAR intervino con acierto y el alemán sancionó infracción de Jordán. El catalán fue el siguiente en tenerla en el corazón del área. Desequilibrado, no pudo ajustar bien la mirilla. Y de merecer ponerse por delante en el marcador, a verse por detrás.

Pegada rusa

Koundé derribó a Berg al borde del área en la primera acción donde el Krasnodar salió de la cueva y Suleymanov ejecutó el tiro libre de forma impecable. Por si fuera poco castigo, apenas cuatro minutos después Berg dobló la renta. Koundé pisó al veterano delantero sueco cuando quería alejar el cuero de la zona de peligro. Un detalle que no apreció Brych, que previo paso por el monitor del VAR castigó con pena máxima. Adivinó la dirección Vaclik, algo insuficiente para evitar el 0-2.

El doble mazazo dejó tocado al Sevilla. Algo nervioso, el equipo necesitó de la mano de su técnico. Y no le tembló el pulso a Lopetegui para hacer un doble cambio antes del asueto. Koundé, cargado con una amarilla y que no había estado acertado, dejó su sitio a Óscar. Gudelj retrasó su posición. La otra modificación, Acuña por Escudero. Hombre por hombre. Quedó señalado el español, que se fue dando patadas.

Resituados ya sobre el verde, el cuadro hispalense volvió a pisar el acelerador. Y no tardó en encontrar el premio. Jordán la puso con mimo al primer palo y Rakitic cabeceó cruzado para inutilizar la estirada de Safonov. Creía el Sevilla, que siguió achuchando en los últimos compases antes del descanso hasta que llegó un nuevo revés. Y de los gordos.

Expulsión de Navas

Pérdida en el centro del campo que el Krasnodar volvió a castigar con una rápida acción de ataque. Olsson se plantaba ya en el área pero Navas se cruzó por detrás y lo pisó. Roja directa y problemón para el Sevilla, que perdió a su mejor jugador, a su motor incombustible por la derecha. Por suerte, esta vez la falta se estrelló en la barrera y ya no hubo tiempo para más.

Le esperaba al cuadro hispalense un ejercicio de paciencia en la segunda parte. Ocampos se ubicó en el lateral y cuajó una actuación soberbia. Qué joya tener a alguien como Lucas. El argentino sirvió el empate a Munir pero Caio bloqueó su remate. Fue la primera llegada clara de un Sevilla que no parecía estar con diez. Su orgullo volvió a maniatar al Krasnodar, que seguía fiando a Berg sus ocasiones. Vaclik le negó el tercero con una gran mano abajo.

Tenía que asumir riesgos Lopetegui. Quedaba media hora y el guipuzcoano dio entrada Fernando por Jordán para refrescar el medio del campo y a En-Nesyri  por Munir. No le pudo salir mejor la jugada. Rakitic avisó con un balón al larguero a un Krasnodar que sentía el miedo en el cuerpo. Lo escenificó Caio. En una salida de balón aparentemente tranquila, el central se lió solo y En-Nesyri la cazó el balón para devolver las tablas en el luminoso.

Era el merecido premio para un Sevilla que no se conformó con eso. Fue a por más. Así son los equipos campeones. Y encontró el premio apenas tres minutos más tarde en una jugada a balón parado, donde las fuerzas se igualan. Rakitic la puso perfecta, De Jong la rozó y topó con el palo pero el rechace le cayó al más listo. En-Nesyri y su olfato de gol valieron el tercero de la noche y desató el frenesí en el banquillo sevillano.

Las tornas se intercambiaron y fue el Krasnodar quien tuvo que reaccionar en los últimos minutos. Lopetegui se blindó con Rekik, que jugaba sus primeros minutos, y tocó sufrir de lo lindo. Gudelj salvó una casi bajo palos, Diego Carlos otra con un tackling espectacular… pero el partido, a pesar de todo lo sucedido, era para el Sevilla. Una remontada histórica en una noche mágica.