Así se será el nuevo balón de la Champions

Imagen del nuevo balón de la Champions 2018/2019

Imagen del nuevo balón de la Champions 2018/2019 / Twitter

Jesús Malagón

Footy Headlines, portal especializado en equipamiento deportivo, filtró el pasado miércoles el diseño del balón con el que se disputará la edición 2018/2019 de la UEFA Champions League, en la que la final tendrá lugar el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano.

El diseño del esférico de la próxima temporada ha querido romper con la monotonía de los años anteriores. Si en el balón del año pasado los hexágonos eran blancos y las estrellas azules, ahora la tortilla se ha girado. Ahora los hexágonos serán los que lleven el color azul mientras que las estrellas permanecerán de color blanco.

Así entonces, el color que predominará es el azul, y tendrá impresos los logotipos tanto de la UEFA como de Adidas. Este balón será el que se utilizará durante la fase grupos.

Para las eliminatorias y la final, se usará otro que tendrá los colores rojo y amarillo, así el contorno en negro. En este caso, además de los logos de Adidas y de la competición, la bola tendrá también un dibujo del trofeo, del que es poseedor el Real Madrid. 

En relación a los aspectos más técnicos, es una pelota que se caracteriza por tener una superficie térmicamente sellada y sin costuras. Su diseño ha sido enfocado para permitir a los jugadores un control más preciso y para evitar la absorción del agua.