El once del Liverpool para la final, más del doble de caro que el del Tottenham

El Liverpool, el mejor segundo de Europa

El Liverpool, el mejor segundo de Europa / Perform

Jordi Delgado

Una final es una final y puede pasar de todo. En la final de la Champions, la cosa se multiplica porque la presión y los ánimos están por los aires. Aun así, en el fútbol moderno el dinero juega un papel fundamental y en muchos equipos, los fichajes son la columna vertebral del éxito del conjunto.

En la final de la máxima competición europea, dos clubes ingleses lucharán para convertirse en el campeón de la Champions League 2019. El Liverpool está ansioso de conseguir en el Wanda Metropolitano el que se le escapó la temporada pasada en Kiev ante el Madrid. Y el Liverpool, una de las sorpresas de esta edición, ambicioso para conseguir la primera de sus vitrinas.

A nivel económico, las apuestas nos indican que el ganador tendría que ser el Liverpool. De hecho, según publica The Sun, su once titular vale más del doble que el de los ‘spurs’. <strong>Klopp</strong> tiene jugadores valorados en 385,5 millones de euros, mientras que Pochettino. En ambos casos, solo uno de los jugadores del once proviene de la academia.

Empezando por la portería, el sustituto de Karius, Alisson, le costó al Liverpool 73 millones de euros. En la defensa, el más caro es el central Van Dijk, de 85 millones, seguido de Robertson (10 millones)Joe Gómez (5 millones) y el lateral derecho de la cantera Alexander-Arnold, el único jugador del equipo titular por el cual el Liverpool no ha pagado ni un euro.

En el centro del campo, Klopp alineará a Henderson (18 millones de euros), Fabinho (50 millones) y Wijnaldum (27,5 millones). Arriba, las tres estrellas ‘reds’: Mané (34 millones), Firmino (41 millones) y Salah (42 millones).

Además, Klopp no dispondrá de Naby Keita, un habitual en el equipo titular del entrenador alemán lesionado para esta final, que tiene un valor de 60 millones de euros.

En ese sentido, el equipo ‘red’ se reforzó después de la final perdida en Kiev con tres grandes incorporaciones que han hecho subir su media: Virgil van Dijk (85 millones), Alisson (73) y Fabinho (50).

FICHAJES MAS HUMILDES EN EL TOTTENHAM

En el otro bando, los fichajes son más humildes, pero con un rendimiento de alto nivel. Pese a no desembolsar una gran suma en firmar jugadores, el mayor gasto del Tottenham los pasados años ha sido el nuevo estadio, valorado en unos 1.000 millones de euros.

En la portería, el capitán Hugo Lloris llegó al Tottenham en 2012 procedente del Lyon por 15 millones de euros. En defensa, los centrales costaron 12 millones (Vertonghen) y 16 millones (Anderweireld). Los laterales, mucho menos. Trippier tuvo un coste de 4,9 millones y Rose de tan solo 1 millón.

En el medio campo se encuentra la inversión ‘spur’. El coreano Son costó 30 millones. El club pagó 13,5 millones por el talentoso Eriksen 35 por Sissoko. Lucas Moura, el héroe de la semifinal, costó 30 millones. En ataque, Dele Alli costó 6,6 millones y Kane es el único jugador del equipo que proviene de la cantera.

Así, el Tottenham luchará para ganar la Champions ante el Liverpool, un equipo al que su plantilla le ha costado más del doble que la de su rival.