El 'dardo' de Jurgen Klopp a Pep Guardiola

Klopp: "Para Guardiola es más importante la Premier porque lleva años sin jugar la Final"

 El técnico del Liverpool dejó un recado a Pep Guardiola en rueda de prensa / PERFORM

Sport.es

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, aseguró durante la rueda de prensa previa a la final de la Champions League, que Guardiola le da más importancia a la Premier League “porque lleva años sin jugar la final”, dijo el técnico alemán con su típìca sonrisa en la boca.

Una respuesta del técnico a unas declaraciones del entrenador del Manchester City, donde dada más importancia al torneo doméstico de la Premier, que al hecho de luchar por la ‘Orejuda’, algo que sorprendió a Klopp.

“Es el mejor entrenador del mundo y merece todos los elogios que recibe…” trató de suavizar Klopp. “Yo digo que la Champions es más importante porque aún puedo ganarla y la Premier ya la perdí. Ellos tienen mejor equipo y creo que nuestra temporada fue algo mejor que la suya”, contestó.

"El mejor partido"

Klopp también volvió a recordar la semifinal ante el Barça. “El mejor momento para jugar la final hubiera sido cinco minutos después de ganar al Barça”, decía. “Fue el mejor partido que le he visto a un equipo mío, aunque si hubiéramos ganado solo 2-0 estaría muy orgulloso de aquél partido. Es importante que salgamos con ese ánimo”.

Respecto al rival en la final del sábado, el Tottenham, aseguró que “la diferencia entre nosotros y ellos en la Liga fue la consistencia, pero las emociones serán diferentes en la final, que será un partido especial”, dijo.

Sobre los lesionados, dijo que “Keita está descartado, Firmino entrenó hoy y también mañana, yo le veo bien y él también se encuentra en buen estado”.

Espera una final sin el infortunio del año pasado con Salah. “Espero que este año sea diferente, lo de Kiev fue un punto de inflexión para afrontar el año. Este equipo no puede compararse con el año pasado”, concluyó.