Pochettino: "Podemos hacer historia"

Pochettino: "Las finales no se juegan, se ganan"

Pochettino: "Las finales no se juegan, se ganan" / Perform

EFE

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, cree que el "plano emocional" será "decisivo", más importante incluso que el táctico, en la final de la Liga de Campeones que le va a enfrentar al Liverpool el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

"Todo el mundo espera una batalla táctica, pero lo decisivo va a ser el plano emocional", subrayó el técnico argentino en una videoconferencia enmarcada en el Bilbao International Football Summit (BIFS'19) que se lleva a cabo en la Torre Iberdrola de la capital vizcaína. Pochettino admitió que el Liverpool es "favorito por jugar la final del año pasado, por pelear la liga hasta el final con el (Manchester) City o porque en los últimos años ha hecho una gran inversión para ganar una Premier o una Champions".

"Pero nosotros estamos en ellas por méritos propios. Nadie esperaba que el Tottenham pudiera estar en la final y eso lo hace más bonito y se disfruta de manera diferente. Podemos hacer historia. Está claro que una final se gana, no se juega. Y nosotros estamos preparándola para ganarla", reflexionó.

El argentino se mostró "optimista" sobre la posibilidad de poder contar en la final con Harry Kane, lesionado en el tobillo izquierdo hace un mes en el partido de ida de cuartos contra el City. "Está entrenando en una buena fase de recuperación. Esperamos que esté para ayudar, desde el principio, en el banquillo o si no como apoyo moral en el vestuario. Pero somos optimistas de que pueda ayudar desde dentro del campo", aseveró.

En el aspecto táctico, Pochettino considera que el Tottenham quizás sea "más flexible" en su dibujo que un Liverpool, "que desde la llegada de Klopp así siempre mantiene" su estructura de juego. "Nos vamos a enfrentar a un Liverpool que basa su principal arma en las transiciones y la velocidad arriba de Mané y Salah, con Firmino que sabe asociarse y generar espacios. Su estructura defensiva, además, es muy firme y tiene centrocampistas que le dan gran solidez al juego", reflexionó sobre su rival.