'Oktoberfest' tardío en Múnich

Alemanes e italianos, ya con todo definido, no necesitarán recordar antiguas alianzas para clasificarse a octavos

A Nagelsmann se le acumulan las bajas y tendrá que tirar de fondo de armario ante el cuadro lombardo

Sané, goleador en Milan, se perderá la última jornada por lesión

Sané, goleador en Milan, se perderá la última jornada por lesión / EFE

Jonathan Moreno

Llega la sexta y última jornada de la fase de grupos y, desafortunadamente para la afición barcelonista, el encuentro entre Bayern e Inter no es más que una engorrosa obligación del calendario. Bávaros y lombardos, ya clasificados como primeros y segundos, respectivamente, no necesitarán rememorar antiguas alianzas bélicas para conquistar la eliminatoria de octavos. El partido, tirando de topicazo, es un puro trámite para ambos. 

Múnich despide el mes de su mundialmente conocida fiesta aún despertándose con dolor de cabeza y la boca pastosa de la borrachera de puntos que acumula el Bayern en esta Champions League. El cuadro alemán ha gobernado dictatorialmente a todos sus rivales (Inter, Barcelona y Viktoria Plzen), sumando cinco triunfos de cinco. El pleno es el único objetivo de la ‘Mia san Mia’ en esta despedida y cierre antes de las eliminatorias.

Para ello, Julian Nagelsmann tendrá que tirar de imaginación y pergeñar un once que esquive todas las bajas con las que cuenta. El técnico alemán mira a su alrededor y cada vez ve menos efectivos. El último en caer ha sido Matthijs de Ligt, que sufrió unas molestias contra el Mainz y su participación, dada la nula trascendencia del choque, parece completamente descartada. La baja del neerlandés se une a la de nombres tan importantes como Manuel Neuer, Leroy Sané, Lucas Hernandez o Thomas Müller, todos ellos en el dique seco y mirando de reojo el calendario con el Mundial de Qatar en lontananza. Pavard, Sabitzer y Coman podrían ser las novedades respecto al 0-3 del Camp Nou.

Inzaghi cavila cambios

El Inter afronta el duelo en Baviera con pocas esperanzas y pensando más en sumar puntos en Serie A, donde acumula cuatro éxitos consecutivos después de un arranque de competición titubeante. Es por ello que Simone Inzaghi bien podría dar la alternativa a futbolistas con menos kilómetros en sus piernas, pensando en la visita a Turín del fin de semana. El calendario transalpino es exigente antes del parón por el Mundial, con tres jornadas consecutivas en trece días.

Un cambio por línea, con Acerbi y Asllani postulándose para remplazar a Bastoni y Çalhanoglu, y la incógnita si Correa podrían hacerse un hueco en delantera por Edin Dzeko o Lautaro Martínez. Especulaciones propias de un encuentro en el que no hay nada en juego. El que se quedó fuera de la lista fue Lukaku, víctima otra vez de una lesión, esta vez en el isquiotibial, que podría impedirle volver a jugar con el Inter antes del parón por el Mundial.

Alineaciones probables

Bayern: Ulreich; Mazraoui, Upamecano, Pavard, Davies; Sabitzer, Goretzka; Coman, Musiala, Mane; Choupo-Moting.

Inter: Onana; Skriniar, De Vrij, Acerbi; Dumfries, Barella, Asllani, Mkhitaryan, Dimarco; Dzeko, Lautaro Martinez.

Árbitro: Kruzliak (Eslovaquia).