Christensen y Memphis apuntan a Almería

Los dos lesionados no ha entrado en la lista de Xavi para el partido ante el Viktoria Plzen

Están en la recta final de su recuperación y se espera que estén en el próximo partido liguero

FC Barcelona - Viktoria Plzen | El VAR salvó al Barça de la expulsión injusta de Christensen

El VAR salvó al Barça de la expulsión injusta de Christensen / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Xavi sigue sin poder contar con los dos lesionados que están más cerca de reaparecer. Ni Christensen ni Memphis han entrado finalmente en la convocatoria para el partido ante el Viktoria Plzen, que jugará el Barça este martes en tierras checas.

El propio técnico ya dejó entrever, en la previa el partido ante el Valencia, que esperaba poder contar con ambos para el partido ante el Almería, que se jugará este sábado. El técnico esperaba poder contar con los dos a estas alturas, pero sus recuperaciones se están demorando algo más de lo previsto.

Christensen se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el partido contra el Inter de Milán en San Siro. Memphis, por su parte, fue uno de los jugadores que sufrió el Virus FIFA en el último parón de selecciones. El neeerlandés tiene afectado el bíceps femoral del muslo izquierdo, pero cada vez tiene mejores sensaciones.

El Barça tiene dos jugadores más en la enfermería: Araujo y Sergi Roberto. El primero fue operado a finales de septiembre de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, mientras que el de Reus se recupera de una luxación en el hombro izquierdo. En el caso del central apura sus últimos opciones de estar en el Mundial. A Sergi Roberto no participará ya en ningún partido del Barça antes de la cita mundialista.