El United aplaza la renovación de De Gea hasta después del Mundial

David De Gea celebrando una gran parada ante el West Ham

David De Gea celebrando una gran parada ante el West Ham / AFP

EFE

El Manchester United planea afrontar la renovación de David de Gea después de que pase la próxima Copa del Mundo de Qatar, que comienza en menos de tres semanas.

El meta español, uno de los futbolistas mejor pagados de la Premier League desde su renovación en 2019, termina contrato el próximo verano, aunque el United, como hace con todos sus contratos, se guardó una opción para extender el contrato un año más.

"Primero tenemos la Copa del Mundo, luego pensaremos en ello. De puertas para dentro, tenemos nuestras formas de lidiar con ello, pero está claro que yo he empatizado con él y que estoy muy contento con David. Es un gran portero", dijo Erik Ten Hag, técnico del Manchester United.

De Gea, que a priori no entra en los planes de Luis Enrique para el próximo Mundial, cuajó este domingo una gran actuación ante el West Ham United y evitó que su equipo perdiera puntos con tres paradas salvadoras en los últimos minutos.

"Solo tiene 31, está en forma y creo que puede progresar aún más. Ha sido muy bueno en el Manchester United y creo que lo puede ser en el futuro también", añadió el holandés.