Por qué no hay valor doble de los goles de visitante en Champions y Europa League

Esta nueva normativa se aplicará a partir de hoy en las tres competiciones europeas de la UEFA

Dicha novedad también se ha adaptado en las semifinales de Copa del Rey en la presente temporada

Resumen, goles y highlights del Inter de Milán 0 - 2 Liverpool de la ida de los octavos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Inter de Milán 0 - 2 Liverpool de la ida de los octavos de la Champions League / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

A partir de este martes entra en vigor el cambio importante que se anunció en la normativa de la UEFA. Del mismo modo que ya se ha hecho en la vigente edición de la Copa del Rey, las tres competiciones europeas dirigidas por el máximo organismo en el ámbito del fútbol (Champions League, Europa League y Conference League) optarán por eliminar el valor doble de los tantos a domicilio.

De este modo, las eliminatorias en las cuales los equipos queden empatados tras disputar el partido de ida y vuelta se saldarán con prórroga o tanda de penaltis. La anterior normativa, vigente desde la 1965-1966 (en la Recopa de Europa) hasta la pasada edición de las principales competiciones europeas, llevaba siendo objeto de debate desde hace muchos años. ¿Por qué los goles fuera de casa deberían valer el doble respecto los anotados como local? ¿Esto desvirtúa la competición? ¿Cuál es la medida más justa?

Lo cierto es que varias personalidades habían cuestionado recientemente la eficacia de la anterior normativa, entre los cuales destacan técnicos como Tuchel, Ancelotti o Simeone, siendo el argentino el más incisivo en este aspecto. El tiempo aclarará si la nueva normativa es del agrado de todo el mundo.