¿Qué es la Conference League? ¿Cómo funciona?

Explicamos cómo funciona la nueva Conference League de la UEFA, la competición que acompaña los jueves a la Europa League

betfair

Por si había poco fútbol, a partir de esta temporada, en Europa, tenemos una nueva competición. Los más cafeteros se acordarán de la Copa Intertoto, un torneo que se jugaba en verano y que daba acceso a la Copa de la UEFA. Pasó a mejor vida hace bastantes años, pero la UEFA la ha revivido en forma de Conference League.

En importancia, se sitúa por detrás de la Liga de Campeones y Liga Europa, y en total participarán 32 equipos. Se jugarán 141 partidos a lo largo de sus rondas, que se componen de forma parecida a las otras dos competiciones. Terminadas ya las fases previas, que comenzaron a principios de julio, los 32 equipos supervivientes han quedado encuadrados en ocho grupos de cuatro.

Los campeones de grupo pasan directamente a octavos de final, mientras que los segundos de grupo disputarán una ronda preliminar, junto a los ocho terceros de la Europa League. Después, los clasificados de esa ronda premilinar se unen a los primeros de grupo en octavos, tras lo que habrá cuartos de final, semifinales y final.

Los equipos que más destacan en esta edición son el Tottenham Hotspur, Roma, Az Alkmaar, Feyenoord, Copenhague y Basilea, en tanto que la UEFA lo que pretende es promocionar a los equipos de ligas más desconocidas. Su pretensión es que, desde las fases previas, 34 países estén representados. Entre los más curiosos que han llegado a la fase de grupos están el Kairat kazajo, el Mura eslovaco, el Lincoln, de Gibraltar; el Randers danés y el Alashkent armenio.

El favorito para ganar la competición no podría ser otro que el Tottenham, cuyo triunfo final se paga a [6.0], mientras que la Roma de José Mourinho está a [8.0]

Los partidos, que empiezan de manera excepcional este martes a las 16:30, se disputarán de manera regular los jueves, a las 18:45 y a las 21:00 hora española.