El Milan, obligado a dar un paso adelante

El cuadro ‘rossonero’ debe ganar en Zagreb para afianzar sus opciones de acceder a octavos de final

Brahim Díaz y Serginho Dest son duda en el cuadro lombardo por problemas musculares

Rafael Leao, delantero del Milan

Leao sería el llamado a sustituir a Mbappé en París / MATTEO BAZZI

X. Serrano

Todo puede suceder en el igualado Grupo E, donde solo tres puntos separan al líder, el Chelsea, del Dinamo Zagreb, colista. Con los mismos puntos que el cuadro balcánico cuenta el Milan, que este martes visitará la capital de Croacia en busca de un triunfo que afiance sus aspiraciones europeas.

Volver a pisar la fase eliminatoria de la Champions League por primera vez desde la campaña 2013-14 supondría un importante avance en el lento regreso del campeón italiano a la élite continental. 

Antes que nada, el equipo que dirige Stefano Pioli debe superar al Dinamo Zagreb, al que ya venció en San Siro por 3-1. Después de la mala imagen que dejó en el doble duelo contra el Chelsea, con un marcador global de 5-0, los ‘rossoneri’ han cogido confianza en la Serie A, donde encadenan cuatro victorias, y esperan trasladar esta mejoría a la competición europea. 

Sin embargo, el conjunto lombardo tendrá que sobreponerse a una legión de ausencias. Ya eran conocidas las lesiones de larga duración de Mike Maignan, Zlatan Ibrahimovic, Davide Calabria, Alessandro Florenzi y Alexis Saelemaekers se unen las dudas de Brahim Díaz y Sergiño Dest. Ambos fueron sustituidos el sábado frente al Monza por problemas musculares.

Sin su mejor central, el sancionado Fikayo Tomori, a Pioli no le quedaría otra que formar con Simon Kjaer y Matteo Gabbia. Por otra parte, Ante Rebic podría ganarle la partida a Junior Messias en ataque y Rade Krunic reforzar la medular en detrimento de Charles De Katelaere

Alineaciones probables

Dinamo Zagreb: Livankovic; Moharrami, Ristovski, Peric, Sutalo, Ljubicic; Ademi, Misic; Ivanusec; Orsic y Petkovic. 

Milan: Tatarusanu; Kalulu, Kjaer, Gabbia, Hernández; Tonali, Bennacer; Rebic, Krunic, Leao; y Giroud.