El Milan se apodera del liderato en San Siro

El cuadro lombardo sufrió para ganar a un Dinamo de Zagreb que dio una muy buena imagen (3-1)

Los rossoneri quedan como líderes en solitario de su grupo antes de visitar Stamford Bridge

Resumen, goles y highlights del Milan 3-1 Dinamo de Zagreb de la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Milan dominó y ganó al Dinamo de Zagreb con goles de Giroud, Saelemaekers y Pobega / TELEFÓNICA

Adrià Corominas

Le costó superar la granítica defensa que había preparado Alen Peternac para el asalto de San Siro, pero cuando peor pintaban las cosas y más amenazado estaba el Milan, un penalti a Rafael Leao dio la opción a Giroud de abrir el camino hacia una victoria que se consumaría en la segunda parte con 2 goles más de Saelemaekers y Pobega (3-1) para dejar a los rossoneri como líderes en solitario del grupo E de la Champions con 4 puntos. Orsic, con un golazo, solo pudo apretar el marcador.

Milan-Dinamo Zagreb

Champions League

3
1
Alineaciones
Milan
Maignan; Theo Hernández, Tomori, Kalulu, Calabria; Tonali (Pobega, 68'), Bennacer (Dest, 78'); Rafael Leao, Brahim Diaz (Krunic, 78'), Saelemaekers (Messias, 78'); Giroud (De Ketelaere, 68').
Dinamo Zagreb
Livakovic; Ljubicic, Peric, Sutalo, Ristovski (Drmic, 78'), Moharrami (Spikiv, 63'); Ivanusec, Misic, Ademi; Orsic (Antonio Marin, 84'), Petkovic (Baturina, 84').

Después de causar un movimiento sísmico en la jornada inaugural de la presente Liga de Campeones ganando al Chelsea (1-0), el Dinamo de Zagreb apuntaba a otro gran reto: ganar al AC Milan en San Siro y seguir como líder de un grupo E aparentemente abierto.

Y lo hacía lleno de confianza, después de encadenar seis victorias seguidas. Pero el siete veces ganador de la Champions y reciente campeón de la Serie A italiana fue un hueso demasiado duro de roer para los de Peternac, que dieron una muy buena imagen que no fue suficiente.

Tras el empate en Salzburgo, los de Pioli no se podían permitir otro pinchazo, y mucho menos en casa delante de unos seguidores ‘rossoneri’ que echaban de menos las grandes noches de Liga de Campeones.

Lo probó primero Giroud, con un disparo alto. Le siguieron Rafael Leao, tras una arrancada potente que acabó en corner, y Bennacer, con un cañonazo lejano. Pero el marcador no se movía.

Los croatas se defendían bien, muy disciplinados atrás, comprimiendo los espacios y aprovechando las contras para ir avanzando metros y herir poco a poco a su rival.

Con los minutos, además de ser incapaces de perforar la meta de Livakovic, los italianos tampoco conseguían hacerse con la posesión del balón.

El primer aviso visitante lo dio Moharrami, en una acción que resolvió bien Maignan bajo palos a la media hora. Cinco minutos después, la tuvo Orsic en un tiro que salió rozando el palo.

El partido se estaba complicando para los de Pioli, pero al filo del descanso, Rafael Leao sacó una falta de la nada dentro del área que le dio la opción a Giroud de desequilibrar el marcador.

El francés, con su pierna izquierda, engañó al arquero y puso por delante a los rossoneri.

Un gol que llegó como agua de mayo en San Siro, que vio como nada más empezar la segunda parte, Saelemaekers ponía más agua de por medio con un cabezazo inapelable tras una gran asistencia de Rafael Leao, que estuvo involucrado en los dos primeros goles.

Pero el resultado no hacía justicia a la gran primera parte del conjunto croata, que se empeñó en recortar distancias hasta que lo consiguió a través de Orsic, con un golazo después de una asistencia de crack de Petkovic.

Se lo puso difícil el Dinamo, no las tenía todas consigo el Milan, pero Pobega terminó magistralmente una gran jugada combinativa de los de Pioli para sentenciar el partido a 15 minutos del final.

Con esta victoria, el Milan sube hasta lo más alto del grupo E a la espera de visitar Stamford Bridge a principios de octubre en un duelo ante el Chelsea que será clave para ver el devenir de la clasificación para octavos.