Lautaro y Mkhitaryan prolongan la racha ganadora del Inter

El argentino, con un doblete y una asistencia, y el armenio, con el gol del triunfo, decidieron el partido (3-4)

Los 'nerazzurri' ganaron en un duelo alocado a la Fiore cuando quedan cuatro días para recibir al Viktoria Plzen

Lautaro Martínez está protagonizando un inicio de temporada pletórico en el Inter

Lautaro Martínez está protagonizando un inicio de temporada pletórico en el Inter / EFE

X. Serrano

El doble duelo europeo contra el Barcelona ha cambiado al Inter, en dinámica ascendente desde que venciera al cuadro azulgrana en Milán. A cuatro días de recibir al Viktoria Plzen, los ‘nerazzurri’ encadenaron la tercera victoria liguera frente al Fiorentina, liderados por Lautaro Martínez, autor de doblete y una asistencia (3-4), en un partido alocado. El exmadridista Luka Jovic empató en el 90' y Henrikh Mkhitaryan anotó el tanto ganador en el 94'.

Fiore-Inter

Serie A

3
4
Alineaciones
Fiorentina
Terracciano; Dodo (Venuti, 83'), Milenkovic, Martínez Quarta, Biraghi (Terzic, 83'); Bonaventura, Amrabat (Barak, 83'), Duncan (Jovic, 52'); Nico González (Ikoné, 9'), Cabral y Kouamé.
Inter
Onana; Skriniar, De Vrij, Acerbi; Darmian (Dumfries, 67'), Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco (Gosens, 67'); Correa (Dzeko, 61') y Lautaro Martínez (Bellanova, 85').

El equipo de Simone Inzaghi sacó a relucir su efectividad con dos goles en sus primeros dos disparos. Nicolò Barella rompió la zaga ‘viola’ por el carril interior y, asistido por Lautaro Martínez, marcó con el exterior de la bota. El argentino se puso el traje de goleador para anotar el 0-2 con una maniobra de ‘fuoriclasse’. Burló a Martínez Quarta con un quiebro y cruzó un zurdazo a la red.

La Fiore tenía el control del esférico, pero se mostraba inoperante en ataque. Jonathan Ikoné, con dos remates que por poco no encontraron puerta, era el único faro. El mejor remedio para el atasco 'viola' fue la insensatez de Federico Dimarco. El carrilero del Inter se jugó la roja en un planchazo a 'Jack' Bonaventura que fue castigado como penalti y Arthur Cabral recortó distancias. De ahí al descanso, el partido fue una sucesión de faltas y protestas que superó completo al árbitro Paolo Valeri.

Los reflejos de Terracciano, en un centro envenenado de Dimarco y el posterior cabezazo de Lautaro, impidieron al Inter ampliar distancias tras el descanso. Fue un fogonazo anecdótico, pues el Inter seguía cediendo la iniciativa. Vincenzo Italiano fue valiente y retiró a Alfred Duncan, centrocampista defensivo, para poner al exmadridista Luka Jovic. La Fiore redobló su asedio y encontró premio, un latigazo de Ikoné directo a la escuadra.

El cuadro toscano se vino arriba, pero descuidó la retaguardia. Terracciano salvó a los suyos en un mano a mano con Barella, pero nada pudo hacer para evitar cometer penalti sobre Lautaro Martínez, pillo para tocar ante el balón en un pase filtrado. El argentino asumió la responsabilidad y descosió el balón para establecer el 2-3 en el marcador.

Lo mejor aún estaba por llegar. El Inter siguió jugando con fuego, cada vez más encajonado y al final se quemó. Jovic cazó un balón suelto en el área y, con una espléndida volea, firmó el empate. Cuando parecía que el rácano planteamiento de Inzaghi iba a ser castigado, Mkhitaryan firmó el tanto de la victoria tras un error clamoroso de la zaga 'viola'. Un triunfo que demostró la fortaleza mental y la pegada del Inter, pero también debilidad defensiva e incapacidad para controlar los partidos, a pocos días de jugarse el futuro en la Champions.