El Manchester City, a asegurar su pase en Alemania

El Borussia Gladbach afronta el duelo ante el ManCity con muchas bajas

El Borussia Gladbach afronta el duelo ante el ManCity con muchas bajas / sport

Pol Ballús

Josep Guardiola tiene un enorme respeto hacia el Borussia Monchengladbach, y la verdad es que tiene motivos. Como técnico del Bayern de Múnich, Pep no pudo derrotar nunca al Gladbach de Schubert, que se convirtió en una de sus bestias negras. En el partido de ida, el City impresionó y ganó 4-0, pero pocos técnicos como el alemán, admirador confeso del catalán, han demostrado poder contrarrestar tan bien el fútbol de Guardiola.

El City reservó a varios de sus futbolistas en el pasado partido de liga que apuntan a titulares para la Champions. Es el caso de John Stones, David Silva o Ilkay Gündogan. Pep les dio un respiro tras los partidos internacionales, pero llegan en plena disposición para jugar en Alemania. Quienes no estarán disponibles serán dos miembros de la zaga ‘citizen’. Zabaleta y Kompany, por lesión, no han viajado con el equipo. La lesión de Kompany puede ser más seria, ya que Pep confirmó que tiene problemas en la rodilla. Yaya Touré, héroe del último partido en la Premier League, no está inscrito en la Champions.

Todo lo que sea puntuar favorece a los de Guardiola. Con un empate, si el Celtic no gana al Barça, tendría la clasificación prácticamente asegurada. 

Los alemanes, por su parte, no contaran con Domínguez, Schulz, Doucouré y Drmic por lesión. Kramer y Korb, por sanción, también se perderán el encuentro. Schubert mostró mucha flexibilidad táctica, jugando con defensa de tres o cuatro, en sus anteriores enfrentamientos contra Guardiola. De si consigue contrarrestarlo de nuevo dependerá que el Gladbach acabe la jornada vivo en la Champions o, por lo contrario, Pep consigue un billete a octavos.

ONCES POSIBLES:

Borussia Mönchengladbach: Sommer, Elmedi, Christensen, Vestergaad, Traore, Dahoud, Strobl, Wendt, Hazard, Stindl y Raffael.

Manchester City: Bravo, Sagna, Stones, Otamendi, Kolarov, Gundogan, Fernandinho, De Bruyne, Silva, Sterling y Agüero.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)

Estadio: Borussia Park (20.45h)