Lautaro mete al Inter y a la Real Sociedad en octavos de final

El argentino, que salió desde el banquillo, anotó el gol del triunfo 'neroazzurri' a cinco minutos del final

De esta manera, elimina al Salzburgo y logra la clasificación del conjunto italiano y de los 'txuri-urdin'

Resumen, goles y highlights del Salzburg 0 - 1 Inter de la Jornada 4 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Inter se llevó los tres puntos gracias a un gol de Lautaro / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Un gol que se celebró en Milán pero también en San Sebastián. Lautaro Martínez anotó, de penalti, el gol que valió tres puntos para el Inter ante el RB Salzburgo, la clasificación para octavos para los de Inzaghi y también la de la Real Sociedad que venció al Benfica. Faltará saber, a falta de dos jornadas, quién será el líder de grupo con ambos equipos empatados a diez puntos.

Tras la exhibición de la Real Sociedad, el Inter necesitaba ganar para no perder la estela en la pelea por el liderato con los 'txuri-urdin' y el Salzburgo para seguir con vida y no despedirse, de forma definitiva, de la presente Champions League. Dos objetivos suculentos como para intentar sellarlos en una primera mitad floja de ambos conjuntos.

La sensación de dominio era propiedad de los italianos que gozaron también de las mejores ocasiones. Un remate, casi sin querer, de Bastoni que se marchó cerca de la portería de Schlager. Más clara fue la de Frattessi al filo del descanso. Cuatro toques necesitó el Inter. Un saque de puerta de Sommer, una conducción endiablada de Thuram, el centro para Alexis y la dejada del chileno la remató de primeras el italiano que con todo a favor la mandó por encima del travesaño.

El Salzburgo, que mejoró en la segunda mitad, merodeaba la zona defensiva del Inter pero no acertaban con las decisiones finales. Tiros sencillos para Sommer, chocando constantemente con el muro italiano o falta de ideas que afectaban a la velocidad del juego. El Inter parecía tenerlo todo bajo control pero tampoco gozaba de grandes ataques.

Sí lo empezó a hacer con el paso de los minutos y con los cambios de Inzaghi. Sobretodo con la entrada de un Lautaro Martínez que tuvo un cabezazo que escupió el travesaño tras el leve toque, pero providencial, de Schlager. La resistencia del Salzburgo duró hasta que Bidstrup tocó con la mano un remate de Barella dentro del área.

Ahí tomó la responsabilidad Lautaro Martínez que no perdonó desde los once metros. Gol, victoria y clasificación para octavos. Marcado en rojo el enfrentamiento directo de la última jornada en el Giuseppe Meazza ante la Real Sociedad donde se decidirá el líder de grupo.