Ferran Jutglà amenaza las inquietudes del Atlético

Tras perder frente al Leverkusen, el cuadro colchonero visita al inesperado líder del grupo, el Brujas

No se espera que Diego Simeone introduzca muchos cambios respecto al once que ganó al Sevilla

El Atlético de Madrid prepara ya en Bélgica su enfrentamiento de Liga de Campeones con el Brujas

 El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, avisó hoy de la dificultad que supone medirse en Liga de Campeones contra el Brujas, un rival "con mucha presión y mucho juego ofensivo". / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La última derrota contra el Bayer Leverkusen avisó al Atlético de Madrid, ni tan favorito ni tan dominador de su grupo como se esperaba con dos jornadas disputadas, antes de dirigirse hacia el estadio Jan Breydel para competir contra el Brujas, el líder impecable del grupo B, contra su goleador Ferran Jutglà y contra la inquietud constante en la que se mueve en los últimos cursos por la primera fase de la Champions, exigido hasta la jornada final para lograr la clasificación.

Quedará mucho aún -tres jornadas- más allá de la confrontación de este martes, pero la forma con la que se ha rebelado el Brujas contra los pronósticos en las primeras dos citas de la competición, con sendos triunfos ante el Bayer Leverkusen (1-0) y, sobre todo, el Oporto con un potente 0-4, y los seis puntos con los que lidera la tabla por los tres del Atlético multiplican las obligaciones de los de Diego Simeone no sólo para ser primeros. 

Está por ver si el cuadro colchonero podrá dar continuidad a la victoria por 0-2 frente al Sevilla, en la que recuperó su fortaleza defensiva con la vuelta de Stefan Savic y José María Giménez, y dispuso de una cantidad inusual de ocasiones. Pendiente de Nahuel Molina, sustituido en Nervión por un calambre, y con la vuelta a la convocatoria de Rodrigo de Paul, Thomas Lemar y Mario Hermoso, se espera que el ‘Cholo’ introduzca pocos cambios.

Las incógnitas son si Álvaro Morata seguirá en punta o entrará Joao Félix, si Matheus Cunha seguirá en banda izquierda o lo hará Carrasco y la posible entrada de Correa en la derecha si Llorente tiene que bajar al lateral porque Molina no esté en condiciones de jugar.

Alineaciones probables

Brujas: Mignolet; Odoi, Sylla, Mechele, Sobol; Vanaken, Onyedika, Nielsen; Sowah, Jutglà y Skov Olsen. 

Atlético: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Koke, Witsel, Saúl; Llorente, Morata y Carrasco.