Jutglà lidera al Brujas en la conquista de Do Dragao

El conjunto belga goleó por 0-4 al Oporto y se coloca líder de su grupo

El ex del Barça anotó un gol, su primero en la Champions, y dio una asistencia

OPORTO - BRUJAS : El gol y la asistencia de Jutglà

Este fue el gol y la asistencia de Jutglà en el partido de Champions el Oporto - Brujas / TELEFÓNICA

Marc Marín

El Brujas sumó su segunda victoria en Champions tras conquistar Do Dragao y se coloca líder del Grupo B. El conjunto belga le endosó al Oporto un contundente 0-4 con un fenomenal Jutglà, MVP del partido, con un gol de penalti y una asistencia.

Oporto-Brujas

Champions League

0
4
Alineaciones
Oporto
Diogo Costa; Joao Mario (Namaso, 46'), Pepe, Carmo, Zaidu (Wendell, 76'), Otavio (Borges, 61'), Eustaquio, Mateus Uribe, Galeno (Veron, 61'), Pepe, Evanilson (Toni Martínez, 46').
Brujas
Mignolet; Odoi, Mechele, Abakar Sylla (Boyata, 65'), Bjorn Meijer (Sobol, 75'), Onyedika, Nielsen, Vanaken, Sowah, Ferran Jutglà (Nusa, 75'), Skov Olsen (Yaremchuck, 71').

El encuentro comenzó con el Oporto dominando y generando varias llegadas con poco peligro. Sin embargo, cerca del cuarto de hora de juego, el lateral Joao Mario cometía penalti sobre Ferran Jutglà cuando el ex del Barça se internaba en el área y llegaba al balón antes que el defensor. El propio Jutglà fue el encargado de transformar la pena máxima con un disparo potente y raso ajustado al poste izquierdo de la portería defendida por Diogo Costa. El delantero se estrenaba de esta forma en la Liga de Campeones.

Minutos después, Mignolet salvaba a los suyos del empate con un paradón en el mano a mano con Pepé en el 23’. Seis minutos después, un error defensivo, de nuevo de Joao Mario, terminó salvándolo Diogo Costa tras un remate de Sowah. Y justo antes del descanso, el guardameta del Oporto volvía a salvar a los suyos deteniendo un disparo de Olsen desde el pico del área pequeña.

Tras el paso por vestuarios, ampliaría distancias el Brujas en una acción en la que Jutglà cedía, casi sin querer mientras se caía a la media vuelta, para que en el mano a mano Sowah batiese al guardameta local.

Y tras un saque de banda en el 52’, Meunier ganaba línea de fondo y la ponía al segundo palo, donde llegaba absolutamente solo Olsen para rematar a placer y poner el tercero. Con un Oporto muy tocado, Yaremchuk pudo poner la guinda con un remate de cabeza que despejaba Diogo Costa y Onyedika pudo hacer lo propio con un disparo que repelía la madera.

No obstante, también pudieron recortar distancias los locales con un remate de cabeza de Namaso y otro golpeo de Borges, pero quien volvería a anotar sería el Brujas. Nusa, ganando la espalda de la defensa, marcaba el cuarto y definitivo.